líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metaverso, la próxima frontera de la publicidad programática

EspecialesDmexcoEl metaverso y la publicidad programática hacen muy buenas migas

Metaverso y publicidad programática, condenados a estar juntos y revueltos

El metaverso, la próxima frontera de la publicidad programática

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Empresas como 42Meta están fusionando dos conceptos, el metaverso y la publicidad programática, que darán mucho que hablar próximamente.

Los espacios publicitarios de naturaleza virtual están en la cresta de la ola gracias al irresistible auge de la Web3. El metaverso promete convertirse en un auténtico vergel publicitario en los años venideros y hay empresas que se están adelantando ya a un fenómeno que engullirá probablemente miles de millones de euros en el futuro. Es el caso de 42Meta, que brinda a los anunciantes atractivos espacios publicitarios en uno de los metaversos de más relumbrón: Decentraland.

42Meta, que tomó parte la semana pasada en la feria de economía digital DMEXCO, aprovecha el tirón de Decentraland para comercializar allí publicidad que, desplegada en centenares pantallas virtuales, se ajusta perfectamente a los estándares de IAB. Los espacios publicitarios que 42Meta comercializa en DMEXCO se apoyan además al 100% en la compra programática, por lo que fusionan lo mejor de dos mundos: el metaverso y la publicidad de naturaleza automatizada.

Coca-Cola, Blink o Skoda son algunos de los clientes de 42Meta. Se da la circunstancia de que esta última compañía ha lanzado recientemente una campaña en Decentraland para presentar en sociedad el nuevo ENYAQ Coupé iV. En esta plataforma Skoda y 42Meta una instalado una réplica en 3D del automóvil para que los usuarios que incursionen en Decentraland puedan examinarlo de manera detallada. Además de la réplica virtual del vehículo, la campaña incluye asimismo la adquisición de 120 espacios publicitarios en Decentraland, explicó en DMEXCO Uwe Ungeheuer, director de marketing de Skoda en Alemania.

La publicidad programática y el metaverso son una pareja con mucho futuro por delante

Para conectar de manera personalizada y relevante con los avatares se desenvuelven en Decentraland 42Meta pone a disposición de los anunciantes una amplia miríada de opciones de targeting: el Wallet ID, el género, la localización o los «wearables» que porta el avatar en cuestión.

«MetaSuite», una tecnología publicitaria desarrollada ad hoc por 42Meta, es la que utiliza la compañía para desplegar anuncios en Decentraland. Esta tecnología sirve de puente entre los proveedores de contenido o propietarios, por una parte, y las agencias y las compañías de publicidad, por otra. Y hace asimismo posible que la publicidad pueda mostrarse en las diferentes pantallas de las miles de parcelas interconectadas entre sí que hay en Decentraland.

El «tracking» automatizado y las funciones de «reporting» para llevar a cabo minuciosos análisis de datos se dan cita también en «MetaSuite».

«A través de nuevas y exclusivas alianzas con los ‘publishers’ de Decentraland podemos expandir aún más nuestra oferta de publicidad programática en el metaverso y robustecer nuestro rol como empresa pionera en esta área», señala Jan Schwark, coCEO de 42Meta. «Tanto los propietarios de parcelas en el metaverso como los anunciantes y las agencias se benefician por igual de las nuevas y excitantes oportunidades de marketing que les ofrecemos de manera automatizada a través de una única plataforma y una sola fuente», recalca.

 

"Las malas experiencias con la privacidad pueden causar daño a las marcas", M. Brittin (Google EMEA)AnteriorSigueinteAlan Jope, CEO de Unilever, se apea del barco tras un borrascoso mandato al timón de la compañía

Contenido patrocinado