Dmexco

El momento decisivo del vídeo online tras divorciarse de Flash para "casarse" con HTML5

html5El vídeo programático está robando muchísimos flashes últimamente en el universo publicitario online y tiene enamorados hasta el tuétano tanto a anunciantes como a publishers.

En vista del profundo amor que anunciantes y publishers le profesan actualmente al vídeo programático, este formato tuvo la semana pasada un papel absolutamente protagonista en dmexco. Y allí, en la que se jacta de ser la feria de marketing digital más grande del mundo, MarketingDirecto.com tuvo ocasión de charlar con Ed Wale, director de servicios de plataforma de uno los players más poderosos en el pujante mercado del vídeo programático: SpotX.

A juicio de Wale, “dmexco representa una magnífica oportunidad para SpotX porque brinda a la compañía la posibilidad de reunirse con todos sus clientes a nivel europeo y hacer networking”. “Este año compartimos además stand con RTL Digital Hub y la experiencia está siendo francamente fantástica”, recalca.

Wale asegura, por otra parte, el último año ha granjeado muchísimas noticias positivas a SpotX. “Hemos disfrutado de grandes éxitos tanto en lo referente a los nuevos productos que hemos desarrollado como en lo que atañe a los partners que estamos integrando en nuestra plataforma”, señala Wale.

edwale

“Desde junio de 2015 hemos integrado más de 300 nuevos editores web en nuestra plataforma, lo cual representa un crecimiento del 75%”, subraya el ejecutivo de SpotX.

En cuanto a los nuevos productos alumbrados últimamente por Spotx, Wale señala que la atención está focalizada fundamentalmente en “la posibilidad de enriquecer con datos las campañas de nuestros clientes”. Por esta razón, “hemos integrado recientemente 3 nuevos DMPs: Krux, Lotame y LiveRamp”, añade.

Preguntado por las principales tendencias que marcarán el futuro más inmediato del vídeo online, Wale tiene el pleno convencimiento de que “estamos en un momento clave que tiene que ver directamente con la muerte de Flash”.

En un momento crucial como este “los publishers y los DSPs tienen que actualizar su tecnología para apoyar al sustituto de Flash, el formato HTML5”, recala Wale.

“En SpotX estamos manteniendo conversaciones con nuestros publishers sobre este tema y estamos desarrollando además nuevos productos para gestionar de manera adecuado el cambio gradual de Flash a HTML5”, concluye Wale.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir