Dmexco

El contenido vuelve a subirse al trono de las redes de redes

No tiene trono ni reina, pero el contenido sigue siendo el rey

En la primera era de internet el contenido fue indiscutiblemente el rey, fue después apeado del trono por la distribución y actualmente se ha vuelto a ceñir la corona de monarca.

contenido¿Cómo están lidiando los publishers con los sísmicos cambios a los que les ha abocado la nueva era digital? Parece que a bastante bien (al menos si posamos la mirada en los peces gordos del océano mediático). Esta es la conclusión que se desprende al menos de una mesa redonda (con publishers como protagonistas por supuesto) celebrada ayer en el marco de la feria DMEXCO.

"Tenemos motivos para ser optimistas", destacó Jim Egan, CEO de BBC Global News. "La demanda de nuestros contenidos es extraordinariamente elevada", enfatizó. El alcance global y también los ingresos de la filial de la veterana empresa británica de radiodifusión marcha al parecer viento en popa a toda vela.

También Josh Rucci, vicepresidente global de agency partnerships de WSJ Barron's Group, y Pippa Scaife, directora comercial de la cadena estadounidense CNN, se jactan de las prominentes cifras que ponen sobre la mesa sus respectivas compañías.

Los publishers que operan a escala global en todos los rincones del planeta parecen estar beneficiándose de los actuales momentos de inquietud política y, tras los escándalos protagonizados por Facebook y otras redes sociales, disfrutan de la confianza que sus marcas, fuertemente consolidadas en el mercado, transmiten al lector,

El contenido ha arrebatado la corona a la distribución 

"En la primera fase de internet el lema era 'el contenido es el rey'", apuntó, por su parte, Peter Würtenberger, CEO del agregador de noticias Upday. "Después, y ya en la segunda fase, el lema pasó a ser 'la distribución es la reina'", añadió. Y actualmente estamos retornando a la primera era de internet, en la que el contenido era indiscutiblemente el rey, aseveró.

El rol de los agregadores de noticias y de plataformas como Facebook o Google News, que en la segunda fase de internet se beneficiaron de su amplísimo alcance, fue objeto de una acalorada controversia durante el debate. "Hay que tener sumo cuidado de que las plataformas de terceros no socaven la confianza de la audiencia en los publishers y en las marcas a ellos solapados", indicó Egan.

De un parecer totalmente opuesto es dueño, por el contrario, Rucci, que hizo hincapié en las oportunidades que las plataformas de terceros ponen a disposición de los publishers. "Si es posible ofrecer a la audiencia una experiencia única de usuario en una plataforma independiente, hay que aprovechar definitivamente la oportunidad", destacó.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir