Dmexco

Entrevista a Marco Bertozzi, VP de EMEA de Spotify en DMEXCO

"Nos enfrentamos a más de 200 millones de coches conectados en los próximos años", M. Bertozzi (Spotify)

Spotify cerró el segundo trimestre de este año con 108 millones de suscriptores y 232 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma de música y podcasts es cada vez mas exitosa por su estrategia diferenciada a las otras plataformas de audio competidoras

spotify

Debido al exitoso mercado todavía incierto al que cada vez más y más agencias se suman, durante esta edición de DMEXCO estuvo muy  presente la cuestión sobre cómo poder anunciarse de manera efectiva en el sector del audio marketing.

Marketingdirecto.com aprovechó la presencia de la compañía Spotify en DMEXCO para conocer cuáles son los 'insights' que priman en esta tendencia de la mano de Marco Bertozzi, VP de EMEA Spotify, y para analizar cuáles son las principales estrategias de marketing de la compañía y sus competidores.

Marco Bertozzi nos descubrió que "el valor diferencial de Spotify consiste en centrarse al cien por cien en este negocio. El objetivo sigue siendo ser la plataforma musical número uno del mundo", asegura.

Con la campaña Spotify on the ride, la compañía busca ganarse al mercado de audio automovilístico

Con el propósito de expandirse en el mercado, Spotify dio vida a su campaña 'Spotify on the ride' con el fin de ganarse el mercado de audio automovilístico. "El objetivo es interactuar con los posibles clientes que escuchan Spotify en el coche", asegura el VP de EMEA de Spotify, para lo que la compañía planea una mezcla de música y podcasts para ofrecer su entretenimiento a todo el mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta nueva campaña podría cambiar de manera radical el mundo de los medios de comunicación, ya que supondrá una competición directa con la radio. Esto muestra el ejemplo perfecto de una nueva compañía tratando de destronar a los viejos medios de comunicación.

"Nos enfrentamos a más de 200 millones de coches conectados en los próximos años. Es un enorme campo de batalla", asegura Bertozzi.

Por último, Marco Bertozzi también nos detalló los movimientos de Spotify para aumentar y desarrollar aún más el apartado de Podcasts en Spotify. 340 millones de dólares es la cifra que Spotify ha invertido en la compra de Anchor y Gimlet Media.  De esta manera Spotify planea incrementar el podcasting, una de las áreas claves de Spotify. La estrategia parece funcionar de forma crucial para el crecimiento del sector.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir