líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las novedades y los temas que la próxima edición de la feria DMEXCO trae bajo el brazo

EspecialesDmexcoDMEXCO volverá a celebrarse de manera 100% digital

Así será la próxima edición de DMEXCO

Las novedades y los temas que la próxima edición de la feria DMEXCO trae bajo el brazo

La feria de economía digital DMEXCO se celebrará los días 7 y 8 de septiembre de manera 100% virtual por segundo año consecutivo.

Como ya sucediera el año pasado, la feria de economía digital DMEXCO volverá a tener lugar en 2021 de manera íntegramente digital. Así y todo, a quienes se zambullan este año en la feria les aguardan un sinfín de experiencias y aprendizajes los próximos 7 y 8 de noviembre.

El programa de la próxima edición de DMEXCO está concebido, por una parte, para agasajar a los profesionales con valiosos «insigths», y por otra, para animarles a mirar más allá de su propia profesión en busca de inspiración personal y alimento para el cerebro.

En DMEXCO 2021 tendrán mucho protagonismo los nuevos entornos laborales emergidos del vientre de la pandemia, las alternativas a las «cookies» de terceros, tecnologías como realidad aumentada y la inteligencia artificial, los hábitos de consumo de la denominada Generación Alpha y el propósito, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

La parte dedicada a la conferencia de DMEXCO estará dividida en cuatro escenarios o «streams» paralelos, cada uno de los cuales estará escindido en sesiones temáticas de dos horas. Más allá de los escenarios, habrá seis «streams» adicionales consagrados a «masterclasses». El programa tendrá lugar el día 1 entre las 10 y las 6 de tarde y el día 2 entre las 10 y las 5 de la tarde.

Pese a celebrarse en circunstancias tan excepcionales, más de 400 «speakers» tomarán parte este año en DMEXCO, por donde desfilarán representantes de empresas como Google, Facebook, Snap Oracle, Microsoft, Nestlé, Visa o Mercedes-Benz.

DMEXCO estrena este año una nueva plataforma digital enfocada a la interacción

Una de las ponencias más esperadas es la de la científica egipcia-estadounidense Rana el Kaliobuy, cuya startup Affectiva está especializada en el reconocimiento digital de las emociones (un asunto con múltiples ramificaciones marketeras en el presente y en el futuro). Destacan asimismo las intervenciones de Susanne Franz, Global Head Brand Communication de Audi, que hincará el diente al «brand management» en un mercado particularmente dinámico como el automovilístico, y Kimberlee Archer, Head of Global Marketing de Snap, que explorará las posibilidades que brinda a las marcas la realidad aumentada.

El año pasado la primera edición 100% digital de DMEXCO atrajo a más de 20.000 participantes que tuvieron ocasión de disfrutar de un programa de conferencias de más de 160 horas. En 2021 los responsables de la feria han rediseñado la plataforma que da cobijo a DMEXCO para ajustarse mejor a las necesidades de negocio y «networking» de la industria.

La nueva plataforma de DMEXCO, que pretende sentar cátedra en el universo de los eventos digitales, permitirá a los participantes disfrutar de sesiones y hacer uso de la función de chat durante todo el año.

DMEXCO estrena además un nuevo sistema «self-management» que permite a los expositores gestionar y mantener su presencia en la feria con unos pocos clics. Otras funcionalidades de nueva hornada son los chats enfocados a expositores, los grupos temáticos y las funciones para reuniones especiales.

«El foco está puesto en la interacción, en conectar a los ponentes con la audiencia más allá de las sesiones de streaming», explica Dominik Matyka, Chief Advisor de DMEXCO.

En 2022 DMEXCO apostará por un evento de naturaleza híbrida.

Temas

Dmexco

 

Ibai Llanos suma otro éxito con la retransmisión del debut de Messi (en la que no faltaron las marcas)AnteriorSigueinte#Sextember, la campaña que invita a descubrir el sexo de otra manera (y sin porno)

Noticias recomendadas