Dmexco

Datos e IA: clave para impulsar la creatividad

Optimizando las campañas publicitarias gracias a los datos y la inteligencia artificial

Marc Zander, VP Client Partnerships de Teads, habla en DMEXCO de la importancia de optimizar las campañas publicitarias a través de datos e IA.

datosUna vez más, profesionales del marketing digital de todo el globo se dieron cita en la ciudad alemana de Colonia para descubrir en DMEXCO las últimas novedades aplicables al sector. Un evento en el que se pueden aprender múltiples insights aplicables de forma práctica. Uno de ellos es la inteligencia artificial y los datos, tema sobre el que versó el seminario impartido por Marc Zander, VP Client Partnerships de Teads: “The Power Of Interactivity For Online Campaigns – How To Optimise Creatives via AI”.

En el mundo actual, totalmente digitalizado, la creatividad se ha vuelto (todavía más) la clave del éxito de una campaña publicitaria. En este espacio, las marcas luchan por conseguir la atención del usuario, especialmente en los entornos mobile. Por ello, Marc Zander ofrece algunos consejos prácticos para optimizar la creatividad lo suficiente como para ganar esta batalla.

Para Zander, una de las principales funcionalidades que están cambiando las reglas del juego es la activación mediante voz. Así, explicó cómo habían utilizando una publicidad controlada mediante la voz junto a Audi.

“Al final, lo que quieres es que la gente se pare, que la gente mire, que la gente escuche y que la gente conecte con tu marca”, señala. Conseguir todo esto a día de hoy parece un reto complicado o quizás imposible. Pero Zander ofrece algunos consejos prácticos para lograrlo.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

En primer lugar, “poner a los medios y a la conversión en frente del proceso creativo”, expresa. El segundo consejo es “probar el contenido para asegurarse de que funciona y, después, optimizarlo”. “Les sorprendería la gente que prueba cosas, les ofrecemos consejos para optimizarlas y después deciden no cambiar absolutamente nada“.

El tercer consejo práctico que ofrece es asegurarse de que el contenido es adecuado para entornos mobile, pero también “adaptar el contenido a un mundo sin sonido”. Por otro lado, también señala la necesidad de aprovechar la interacción en el contenido de corta duración.

El siguiente consejo práctico es aprovechar el increíble poder que ofrecen los datos, que se han convertido en el petróleo del siglo XXI. Pero también señala la necesidad de aprovechar e impulsar el propio dispositivo móvil en sí mismo y todas las posibilidades que ofrece.

“Hay que priorizar el poder del springboarding y la cada vez más creciente tendencia de los chatbots“, añade. Por último, Zander señala las poderosas e impactantes oportunidades que ofrece la realidad aumentada para la optimización publicitaria.

En conclusión, una buena utilización de la inteligencia artificial y de los datos puede ayudar a los anunciantes a dar en el clavo y conseguir sus objetivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir