Dmexco

Salesforce o cómo crecer (a lo grande) en época de vacas flacas

La pandemia, una inesperada "vitamina" que ha hecho crecer hasta el infinito y más allá a algunas marcas

Durante el confinamiento solapado a la pandemia la digitalización de su modelo de negocio se convirtió en una cuestión de supervivencia para no pocas compañías. Y muchas se arrojaron en los brazos de Salesforce para tratar de sobrevivir en tiempos turbulentos.

pandemia

Autor de la imagen: Marc Tudisco

El coronavirus ha dibujado un rictus de desesperación y amargura en no pocas empresas, pero otras tienen pintada una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. Es el caso, por ejemplo, de proveedor de CRM Salesforce, cuyo negocio ha pegado en fortísimo brinco en el transcurso de los últimos meses. Así lo constató ayer en DMEXCO @home Adam Blitzer, EVP Digital de Salesforce.

Durante el confinamiento solapado a la pandemia la digitalización de su modelo de negocio se convirtió en una cuestión de supervivencia para no pocas compañías. Y muchas se arrojaron en los brazos de Salesforce para tratar de sobrevivir en tiempos turbulentos.

Una superado el confinamiento (que emerge de nuevo en el horizonte en algunos países), Salesforce está poniendo el foco en el desarrollo de herramientas para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva normalidad en clave marketera.

"Muchas compañías que antes del COVID-19 eran solo 'digital second' se convirtieron de repente en 'digital only' como consecuencia de la crisis. Y buena parte de ellas saldrán de pandemia como 'digital first'", dice Blitzer.

La transformación digital ha pisado con fuerza el acelerador en el transcurso de los últimos meses. "Lo que normalmente hubiera llevado años sucede ahora en apenas unos meses", enfatiza.

Y a la aceleración de la transformación digital ha contribuido en buena medida Salesforce con sus herramientas. El tráfico del Commerce Cloud de Salesforce se ha duplicado, por ejemplo, en los últimos meses. Y parece que los cambios serán permanentes, asegura Blitzer.

Que la transformación digital ha llegado para quedarse y echar raíces muy profundas en las empresas lo confirma también Zack Kramer, VP & GM Consumer de Sonos (que forma parte de la cartera de clientes de Salesforce).

La digitalización, una cuestión de supervivencia para las empresas en tiempos de COVID-19

"Hoy por hoy el consumidor está mucho más predispuesto a comprar nuestros productos en internet sin haberlos visto antes en la tienda o sin haber tenido siquiera la oportunidad de constatar cómo funcionan. Algunos de estos nuevos hábitos de consumo serán permanentes", recalca Kramer.

Salesforce es plenamente consciente de los cambios en los hábitos del consumidor y quiere ayudar a sus clientes a digitalizar sus modelos de negocio aún más rápido. El nuevo servicio Salesforce Digital 360 combina herramientas de Salesforce Customer 360 con nuevas funcionalidades como Customer 360 Audience y Commerce Cloud Payments. "Para nosotros Digital 360 es un solución holística con la que queremos responder a las necesidades de los CDOs, los CMOs y los responsables de ventas", dice Blitzer.

La plataforma para la gestión de datos del cliente Customer 360 Audiences está enfocada a la recolección, la estandarización, la segmentación y la activación de todos los datos del cliente. ¿El objetivo? Reunir todos los datos en un mismo lugar para diseñar experiencias de cliente mucho más personalizadas.

Puesto que el pago desempeña actualmente un rol absolutamente central en la experiencia del cliente, nace también el nuevo servicio Commerce Cloud Payments, que en colaboración con Stripe brinda a los retailers la posibilidad de mejorar sus tasas de conversión simplificando los métodos de pago.

Por otra parte, a través del nuevo Digital 360 Collection Page de Salesforce AppExchange las empresas podrán contactar con proveedores como Accenture Interactive, Deloitte Digital, Dentsu, Publicis Sapient y WPP.

Saleforce se jacta además de contar una alianza estratégica con Google encaminada a desarrollar nuevas herramientas enfocadas a la productividad, el marketing, el retail y las plataformas en la nube. La integración de Google Analytics 360 en Salesforce Marketing Cloud hace posible, por ejemplo, la estandarización de información y la optimización de campañas a través del email, los dispositivos móviles y la web.

El nuevo producto Consumer 360 Audiences no estará disponible para los clientes de Salesforce hasta el próximo mes de octubre, mientras que el servicio Commerce Cloud Payments estará operativo a la largo de este año.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir