líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest "inspira" a los usuarios y anunciantes en DMEXCO

Crear, explorar e inspirar: por qué Pinterest es una red tremendamente útil para las marcas (y los usuarios)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Martin Bardeleben, de Pinterest, y Nadine Kamski, de L'Óreal, explican en DMEXCO 2022 el gran potencial que tiene esta red social para los anunciantes.

Las ponencias de la feria de economía digital DMEXCO, que vuelve a tener lugar este 2022 de manera presencial, no han parado en toda la mañana de este miércoles. Las redes sociales han estado muy presentes y así lo ha demostrado Martin Bardeleben, Country Manager DATCH Pinterest, quien ha lanzado una pregunta al auditorio del Koelnmesse: ¿cómo pueden las marcas inspirar a los consumidores?

En línea con lo que la red social está promoviendo recientemente, especialmente en Alemania, el ponente le ha declarado la guerra a los «bloqueos mentales» y ha declarado que «Pinterest está aquí para enriquecernos la vida«.

En el plano publicitario, se trata de una red social con un gran potencial, dado que, como ha reiterado durante toda la ponencia, las campañas logran mejores resultados en esta plataforma que en otras debido a su atractivo. «Los anuncios en Pinterest logran los objetivos de comunicación mejor que en otras plataformas y funcionan mejor porque inspiran más y generan un mayor deseo del producto».

L’Oréal, firme defensora de la creatividad y la exploración

Tras unas primeras notas sobre creatividad e inspiración, Martin Bardeleben ha introducido a Nadine Kamski, Head of Precision Marketing de L’Oréal, quien ha explicado por qué es Pinterest es una red tremendamente útil para la marca L’Oréal.

Tanto en sus líneas de cosmética como en las de maquillaje o fragancias, L’Oréal tiene un lema: Create the beauty that moves the world (Crea la belleza que mueve el mundo). Este mensaje entronca directamente con la filosofía de Pinterest: crear para inspirar.

«Queremos dar a los clientes momentos de explorar productos e inspirarse. Por ejemplo, para un cumpleaños o una fiesta, la gente entra en Pinterest para explorar productos que nunca habían visto antes», detalla Nadine. Como recomendación, Kamski ha señalado que «a veces tiene sentido ir más allá» para conectar con otras marcas y otras formas de comunicación.

 

Vibras Eventos aterriza para crear experiencias con un modelo personalizadoAnteriorSigueinteLos anuncios llegan a Disney+ con el nuevo plan "Disney+ Basic"

Contenido patrocinado