líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más allá de Elon Musk y otros embrollos: el plan de Twitter para meterse en el bote a los anunciantes

EspecialesDmexcoTwitter quiere posicionarse como una fenomenal plataforma de negocio para las marcas

Twitter presume en DMEXCO de su "sex appeal" para los anunciantes

Más allá de Elon Musk y otros embrollos: el plan de Twitter para meterse en el bote a los anunciantes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su ponencia ayer en DMEXCO Sarah Personette, Chief Client Officer de Twitter, se esforzó por subrayar el valor de la red social para los anunciantes.

En los últimos meses Twitter ha acaparado toda una plétora de titulares que nada tienen que ver con las bondades de esta plataforma para los anunciantes (que son, al fin y al cabo, quienes llenan sus arcas). Quizás por ello en su ponencia en DMEXCO Sarah Personette, Chief Client Officer de Twitter, se esforzó por poner en valor la manera en que la red social del pájaro azul puede dar alas al éxito en términos de negocio de las marcas. No en vano, la intervención de Personette en la feria de economía digital llevaba por lama #TweetsMeanBusiness.

De acuerdo con Personette, Twitter es una plataforma muy lucrativa para hacer negocios tanto para las grandes marcas como para las pymes. Y es que los usuarios de la red social son un target con mucho «sex appeal» en clave publicitaria para las marcas.

Personette definió en DMEXCO a Twitter como un importante punto de encuentro para todos aquellos que desean estar al tanto de los debates sociales que se desarrollan al calor de la actualidad más candente. Además, buena parte de los usuarios de la red social tienen un elevado nivel de ingresos y se ufanan además de tener estudios universitarios, subrayó Personette. «Este target es habitualmente el más codiciado por las marcas», enfatizó la Chief Client Officer de Twitter.

Twitter apuesta fuerte por el social commerce

La red social, cuya disputa judicial a cuenta de la (no) adquisición de la compañía por parte de Elon Musk está aún por resolver, quiere revestirse de aún más atractivo para los anunciantes dando fuelle al e-commerce en sus dominios. La cooperación de Twitter con Shopify hará las compras mucho más sencillas en esta plataforma, aseguró Personette. Y ello colocará a Twitter a la altura de TikTok e Instagram, donde el social commerce está ya echando múltiples brotes verdes.

Si bien no quiso referirse explícitamente al cacareado conflicto judicial con Elon Musk, Personette dejó clara su posición al respecto con una contundente declaración de intenciones: «Somos una plataforma más fuerte que nunca».

En su ponencia Personette tiró además el anzuelo a aquellas pymes que están pensando en tirarse a la piscina de la digitalización y aún no lo han hecho. Para estas empresas Twitter puede ser un fenomenal trampolín en su transición hacia la transformación digital.

 

Crea recuerdos, regala experiencias con SmartboxAnteriorSigueinteLos centros comerciales recuperan en el primer semestre de 2022 las ventas pre-pandemia

Contenido patrocinado