Dmexco

Los podcasts como vehículo de intimidad con la audiencia

Los podcasts o cómo lograr una intimidad (libre de pudores) con el público

En el podcast "Paardiologie" Charlotte Roche y su esposo se desnudan como pareja con los oídos de su audiencia como testigos. ¿El resultado? Intimidad en estado puro.

podcastsLos podcasts están actualmente en la cresta de la ola, y ungidos con el apelativo de tendencia emergente, no podían faltar tampoco en la feria de economía digital DMEXCO.

Una de las figuras más destacadas (y probablemente también controvertidas) en el universo del podcasting, Charlotte Roche, se dejó caer ayer por DMEXCO para mantener una animada charla con Maureen Trayor, head of Business Operations de Spotify Studios.

En el podcast "Paardiologie", que puede escucharse en Spotify, Roche y su marido se abren canal y desnudan todos y cada uno de los aspectos de su vida como pareja, desde el matrimonio y las relaciones abiertas al sexo y la paternidad pasando por los roles de género y la economía conyugal.

"Nunca habíamos escuchado podcasts antes, lo nuestro comenzó como un mero experimento", confesó Roche. "Muchas parejas nos escuchan y pueden identificarse con nosotros porque prescindimos totalmente de los clichés en nuestro podcast. A veces las mujeres se ven más reflejadas en los problemas de mi marido que en los míos", confesó.

La intimidad (sin tabúes) se susurra a los oídos de la audiencia en "Paardiologie"

En "Paardiologie" Roche y su esposo renuncian a los tabúes y esa renuncia no hace sino reforzar la intimidad (no apta para pudorosos) que su podcast construye con la audiencia. "No acepto ningún tabú. Como soy consciente de que otros podcasts abordan temas similares al mío, me gusta hablar sobre las cosas no tan buenas de mi vida y sobre mis problemas. Se trata de una buena manera de conectar con otras personas", subrayó Roche.

Refiriéndose a su falta de experiencia en el universo de los podcasts, Roche enunció una frase preñada de verdad que los marketeros deberían hacer probablemente suya: "Quizás sea bueno trabajar trabajar en un proyecto de estas características con alguien que no sepa nada del tema y que no pueda, por lo tanto, copiar a nadie".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir