Dmexco

Así será la próxima edición de DMEXCO

La próxima edición de DMEXCO será de naturaleza híbrida, física y digital al mismo tiempo

DMEXCO tendrá lugar en Colonia (Alemania) los días 23 y 24 de septiembre y apostará en su próxima edición por una amalgama de elementos físicos y digitales.

dmexcoLa feria de economía digital DMEXCO se mantiene finalmente en pie y se celebrará el 23 y el 24 de septiembre en Colonia (Alemania), tal y como estaba previsto en un principio (y antes de que entrara en escena la pandemia del coronavirus).

Sin embargo, la próxima edición de DMEXCO traerá no pocos cambios bajo el brazo. ¿El objetivo? "Desarrollar un concepto que garantice la seguridad y la salud tanto de los expositores como de los visitantes", explica Gerald Böse, CEO de la Feria de Colonia (donde se celebrará un año más DMEXCO), en una entrevista concedida recientemente a Horizont. "Habrá feria en 2020, de una manera muy diferente a como la conocíamos en los años precedentes. Nos enfrentamos al importantísimo reto de adaptarnos a la nueva situación", añade.

DMEXCO 2020 será un evento de naturaleza híbrida donde se amalgamarán elementos físicos y digitales. "Muchos de los componentes de DMEXCO con los que nos hemos familiarizado en el transcurso de los últimos años, como las conferencias de ponentes internacionales de primera línea, serán trasvasados a formatos digitales", señala Böse.

"Sabemos por supuesto que a muchos expositores y ponentes internacionales les encantaría estar en DMEXCO 2020, pero lamentablemente no podrán viajar. Por esta razón permitiremos a todos los miembros de la comunidad de DMEXCO tomar parte en la feria de manera virtual desde casa, desde la oficina o desde donde lo deseen", explica el CEO de la Feria de Colonia.

El eje central de esta nueva estrategia digital será la app de DMEXCO. En esta aplicación, convertida en una completísima plataforma digital, se retransmitirán virtualmente las ponencias que tengan lugar en la feria. Y habrá asimismo una oferta de seminarios digitales y oportunidades para hacer networking de manera virtual.

DMEXCO dará la bienvenida a todos los expositores y todos los visitantes, ya sea en formato digital o analógico

"Nuestro programa de conferencias contará con un nutrido grupo de 'speakers' con los que será posible conectar desde cualquier rincón del mundo. Todos los miembros de la comunidad de DMEXCO podría ver, escuchar y  presenciar en vivo conferencias y seminarios desde todos los canales, ya desde el móvil o desde el ordenador", apunta Böse.

Por otra parte, DMEXCO ofertará a los expositores "all-in pacakges" a fin de reducir el esfuerzo financiero y logístico que supondrá para ellos estar presentes este año en la feria.

DMEXCO adoptará asimismo medidas para garantizar que todos los asistentes pueden mantener una distancia social mínima de 1,5 metros. Y en los controles de acceso, mediante un sistema de "ticketing" 100% online, se controlará el número de personas que podrá acceder a los diferentes espacios de la feria. Se reforzarán también por supuesto las medidas de higiene (también en lo referente a la gastronomía).

Para los expositores existirá además la oportunidad de tomar parte de manera virtual en la feria. Al fin y al cabo, "la necesidad de oportunidades de negocio es ahora más fuerte que nunca y no queremos que nadie se quede fuera".

Puesto que buena parte de la feria transcurrirá este año por vías digitales, DMEXCO se valerá de KPIs diferentes para evaluar el éxito de la edición (y no se tendrá en cuenta única y exclusivamente el número de visitantes que asistirán a la feria en su vertiente analógica). "Todos los expositores y los visitantes serán bienvenidos a la feria, ya sea de manera digital o analógica", recalca Böse.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir