líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo esencial del contexto: La publicidad en el entorno adecuado aumenta un 43% el recuerdo

EspecialesDmexcoUna chica haciendo una pompa con un chicle

La importancia del contexto en el recuerdo de la publicidad

Lo esencial del contexto: La publicidad en el entorno adecuado aumenta un 43% el recuerdo

Saber elegir el contexto idóneo puede incrementar el recuerdo de un anuncio en un 43%, tal y como ha demostrado este estudio de IAS.

A veces nos olvidamos de un aspecto clave, no solo en el ámbito publicitario, sino en la vida en general: el contexto. Esperar al momento idóneo es imprescindible para cualquier tipo de comunicación y de publicidad, puesto que nos va a ayudar a mejorar los resultados de nuestras acciones. Esto, a su vez, influirá directamente en el incremento del retorno de la inversión.

Un estudio del Instituto de Estudios Avanzados (IAS) junto a la empresa de neuromarketing y neuroanálisis Neuro-Insight ha señalado que el recuerdo publicitario cuando se elige bien el contexto es mayor. En concreto, saber en qué momento específico lanzarlo puede llevar a que el anuncio se quede en la memoria un 43% más.

Las conclusiones de la investigación también pueden ser relevantes para los profesionales del marketing de resultados. Según IAS, el recuerdo detallado de un spot aumenta en un 36% cuando coincide con el mensaje clave del artículo que rodea al mismo.  Esto podría ser especialmente relevante para las campañas que pretenden provocar una interacción directa de los espectadores mediante una llamada a la acción.

La mayor parte de las personas que participaron en el estudio no consideran la publicidad online molesta

El requisito previo para que eso suceda es que los usuarios vean la publicidad como una parte natural de su experiencia online. De momento, parece que esta batalla no avanza a mal ritmo. El informe de IAS señala que el 63% de las personas que participaron en la prueba consideró la publicidad como parte de su lectura digital y no como algo molesto o que les distrajese. Solamente el 36% de los que estuvieron involucrados pasó por delante del anuncio sin leerlo ni prestarle atención.

«Este innovador estudio, basado en los últimos descubrimientos neurocientíficos y neurométricos, muestra claramente el gran impacto que el contexto de una página web puede tener en el recuerdo de la publicidad y en el compromiso de la audiencia», afirma Tony Marlow, CMO de IAS.

Para realizar el estudio se contó con la participación de 60 consumidores de Estados Unidos. La idea era observar cuáles eran sus reacciones, por lo que durante media hora les dejaron con el móvil para comprobar los detalles del experimento. Para ello, se utilizó una herramienta de Neuro-Insight que ayudó a seguir y registrar la actividad cerebral en tiempo real.

 

ROI UP Group ficha a Lucía Helguera como nueva Social Media DirectorAnteriorSigueinteSunMedia incorpora a Emilio Cieza Ramos como Director de Performance y Programática

Noticias recomendadas