Dmexco

Outbrain ofrece todas las claves de la publicidad nativa programática

Publicidad nativa programática, ¿la solución a todos los problemas de la industria?

El contenido es el rey. Estamos ante la frase que se ha convertido en el mantra por excelencia de la industria de la publicidad y el marketing. El contenido de calidad y que aporte valor real a la audiencia a la que está dirigido es la clave en esta convulsa era de ad blocking, falta de visibilidad y fraude en la publicidad digital y preocupación por el brand safety.

Unas cuestiones sobre las que se ha puesto especial atención en la última edición de dmexco 2017. Allí hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los grandes profesionales si de contenidos en el entorno digital es lo que estamos hablando.

Se trata de Outbrain, plataforma Premium de Discovery (recomendación de contenidos) que trabaja con prácticamente todas las principales cabeceras internacionales como son la CNN o The Guardian entre otras. y con la mayoría de los publishers más importantes en España como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, Marca, etc. Su CEO, Yaron Galai, ha sido el encargado de darnos algunas de las claves sobre las que trabaja la compañía.

La entrevista ha comenzado poniendo el foco sobre el reciente lanzamiento por parte de Outbrain de Zemanta, el DSP nativo líder del mercado. Se trata de una empresa de tecnología publicitaria que se presenta como una plataforma de publicidad nativa programática.

Los retos de la publicidad nativa

Estamos ante una plataforma a través de la que los marketeros y las agencias pueden acceder a las mejores oportunidades en materia de publicidad nativa. Una plataforma única en el mercado actual capaz de proporcionar una oferta basada en la predicción del engagement de los usuarios.

Estamos ante una interesante y posible solución para los problemas citados al inicio de este artículo. Y más si tenemos en cuenta la creciente preocupación alrededor del brand safety desde el escándalo protagonizado por YouTube.

“Desde que la comenzó a dar sus primeros pasos su objetivo ha sido el desarrollo de una red de publisher premium global”, indica como punto de partida para garantizar la seguridad de las marcas a la hora de publicitarse en los entornos online.

Explica que otro de los elementos sobre los que debemos prestar atención a la hora de asegurar el brand safety en publicidad nativa programática es cuidar la calidad del contenido. “Se trata de un modelo de publicidad muy diferente al que estábamos acostumbrados con los banners”.

Avanzamos y llega el momento de hablar de otro de los términos más repetidos en el sector: la automatización. ¿Realmente puede esta ayudar a los marketeros a optimizar su estrategia de contenido?

“La automatización es un mecanismo más con el que cuentan los marketeros para hacer el contenido más escalable y llegar a la audiencia que quieren de una forma más sencilla”. Ha dejado muy claro que la automatización no debe en ningún caso se sustituta de calidad. Se trata de un impulso a la escalabilidad del contenido.

Outbrain Extended Network (OEN)

Este es el nombre que ha recibido la última incorporación a la creciente oferta programática de Outbrain. A través de esta los marketeros pueden acceder, de forma transparente y eficiente, a ubicaciones de publicidad nativa adicionales a través de la plataforma de Outbrain sin que les suponga ningún tipo de esfuerzo adicional.

Un servicio que, en combinación con Zemanta permite a los marketeros administrar su presupuesto de publicidad nativa en un solo sistema con acceso a más de 5.000 editores.

Y es que el objetivo de los marketeros es hacer que sus contenidos sean más visibles. “Los dos grandes desafíos a la hora de crear contenidos es determinar qué resulta interesante para el consumidor y asegurar su calidad”.

Por esta razón Outbrain pone a disposición de los marketeros y anunciantes tecnología para conocer los intereses de la audiencia, qué están consumiendo. “El gran reto ahora es conseguir una experiencia realmente nativa y menos intrusiva para consumidor y creo que esto ya se está consiguiendo”, ya que los anunciantes han comenzado a comprender que la publicidad nativa no funciona como si se tratase de escaparates.

La entrevista pone el papel que juega el mercado español para Outbrain. Estamos ante uno de los principales para la compañía (entre los cinco primeros con un alcance de entre el 70% y el 75% de los grupos de medios).

Concluimos prestando atención a los objetivos de la compañía. Entre estos se encuentra la consolidación de su liderazgo dentro de la red premium que crearon en 2012, para garantizar la calidad, la transparencia y la seguridad de la marca.

Outbrain continúa ofreciendo al mercado las mejores características para ayudar no sólo a la hora de alcanzar a la audiencia, sino también a lograr las metas de sus clientes en cuestión de rendimiento.

Razón por la que continúan invirtiendo en nuevas soluciones tanto para editores como para marketeros para aprovechar todo el potencial y las posibilidades que ofrece la publicidad nativa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir