Dmexco

La realidad virtual pone (moderadamente) los dientes largos al consumidor

realidad-virtualLa realidad virtual es una de las tecnologías de más relumbrón nacidas al calor de la era digital. Y parece que poco a poco está haciéndose hueco en el corazón (y en el bolsillo) del consumidor.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov y presentado en el marco de la feria de marketing digital dmexco, el 16% de los consumidores es ya dueño de un dispositivo de realidad virtual o se plantea comprar uno en el transcurso de los próximos doce meses.

El informe de YouGov concluye que los usuarios actuales (y futuros) de la realidad virtual son particularmente interesantes para los anunciantes porque son notablemente más afines a la publicidad que los consumidores que son todavía ajenos a esta tecnología.

Eso sí, antes de caer en los brazos de los dispositivos de realidad virtual, los consumidores interesados desean tener la oportunidad de poner a prueba las bondades de estos gadgets.

Y no sólo eso. El consumidor demanda que la publicidad de los ya ubicuos dispositivos de realidad virtual ponga en sus manos verdadero valor añadido y vaya acompañada, a ser posible, de expertos y de testimonios de suficiente credibilidad.

Los usuarios actuales y potenciales de los gadgets de realidad virtual tienen ya, por otra parte, sus fabricantes favoritos a la hora de hincar el diente a esta tecnología. El 17% se decantaría por las gafas de realidad virtual Galaxy Gear de Samsung, otro 17% por las Sony Playstatios VR, un 11% por las Google Cardboard, otro 11% por el dispositivo Xbox One VR, un 10% por Google Daydream y apenas un 9% por las Oculus Rift.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir