líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Responsabilidad, transparencia y claridad, las claves para una estrategia basada en datos

EspecialesDmexcoUna mano sujeta unas gafas que enfocan un bosque

Los desafíos de las marcas en el universo de los datos

Responsabilidad, transparencia y claridad, las claves para una estrategia basada en datos

Expertos en digital se dan cita en DMEXCO para reflexionar sobre la responsabilidad de las empresas que manejan los datos de los usuarios.

La feria de economía digital DMEXCO abordó ayer la responsabilidad económica y social de los modelos comerciales basados en datos durante un debate moderado por Thomas Mendrina, VP Publishing CE, Head of External Affairs EMEA de Xandr, en el que participaron Cornelia Sindermann, Postdoctoral Researcher de la universidad Ulm; Christopher Reher, Director Data Strategy & Products de Media Impact GmbH & Co. KG; y Andreas Lux-Wellenhof, Head of Programmatic Supply EMEA de Google.

Los profesionales reflexionaron sobre los retos a los que se enfrenta la publicidad digital en la actualidad, teniendo en cuenta las regulaciones establecidas en los últimos años en torno a la protección de datos o los impuestos para las grandes tecnológicas. En esta masterclass, los expertos debatieron sobre cómo los profesionales pueden hacer que el marketing sea más atractivo y dar a conocer sus procesos.

Los «deberes» de la publicidad digital en la asignatura de los datos

La publicidad digital se cuestiona política y socialmente, y en especial aquella que echa mano de la personalización. Cornelia Sindermann explicó que hay que ser conscientes de cómo la digitalización está cambiando las estructuras sociales y societarias, así como la difusión de la información. «Incluso conceptos como familia y amigos se ponen a prueba en el mundo digital actual», afirmó durante su intervención tal y como recoge Horizont.

«Es posible que no nos hayamos explicado correctamente con el usuario», reconoció Andreas Lux-Wellenhof, quien habló de demandada transparencia sobre los datos que se utilizan y el propósito con el que se usan, así como de la importancia de utilizar un lenguaje apropiado en las explicaciones que deben leer los usuarios.

En este sentido, los ponentes abordaron la necesidad de investigar cómo se presenta la información al usuario. Algunas de las prácticas que deben tener en cuenta los profesionales tienen que ver con la psicología del diseño, como los textos cortos, que son mejor recibidos y se leen más que los extensos, así como el uso de imágenes, vídeos y gamificación.

Según Christopher Reher, el debate sobre cómo navegar por los desafíos de la publicidad digital en torno a los datos y a la forma en la que se presenta la información a los usuarios debería haberse producido hace mucho tiempo. «Necesitamos urgentemente encontrar un modus operandi con el que podamos avanzar en el ámbito digital«, señaló, haciendo también un llamamiento para dar con un sistema de protección de datos que permita la innovación y el progreso.

Descubre todo el contenido de la feria de economía digital DMEXCO @home 2021 en este enlace.

Temas

Dmexco

 

Harry Potter, DC o Juego de Tronos: Así promociona HBO Max su llegada a EspañaAnteriorSigueinte"Welcome To The Movement", la campaña con la que The Fitzgerald llega a Madrid y transmite su filosofía

Noticias recomendadas