Dmexco

Entrevista en DMEXCO 2018 a Sara Buluggiu y Alexandra Smith, de Rubicon Project

"Sabemos que sin la transparencia el mundo programático no puede salir adelante", A. Smith (Rubicon Project)

Rubicon Project ha acudido un año más a DMEXCO, la feria digital que se celebra estos días en Colonia (Alemania), y allí hemos podido entrevistar a parte de su equipo que nos ha hablado sobre la compañía y la situación actual del sector

"Sabemos que sin la transparencia el mundo programático no puede salir adelante", A. Smith (Rubicon Project)Un año más, ninguna marca del mundo digital ha querido perderse la relevante exposición y conferencia internacional dedicada a esta industria, DMEXCO. Se trata del evento número uno del sector para conocer a los vendedores, publishers y anunciantes, así como a los visitantes y expositores del ámbito digital que acuden de todo el mundo para conocer todas las novedades en esta famosa feria.

Por ello, hasta Colonia, lugar donde se celebra DMEXCO, se ha desplazado MarketingDirecto.com, que ha tenido la oportunidad de entrevistar allí a Sara Buluggiu, MD Italy, Spain & MENA de Rubicon Project, y a Alexandra Smith, Product Manager de Rubicon Project.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Primeramente, Buluggiu nos ha introducido a la compañía: “Rubicon Project se diferencia en que solo trabaja con los editores, no tenemos ningún producto dedicado a los anunciantes o vendedores. Creemos que para ofrecer un buen servicio hay que hacerlo en una de las dos partes de la compraventa, si no se crean conflictos”, ha explicado, destacando la transparencia de la compañía.

Sobre la tecnología Cloud de la compañía, Smith ha destacado que esta facilita que las pujas de Rubicon Project sean muy rápidas. “Los datos de nuestros usuarios nunca los conservamos ni los vendemos, simplemente los usamos para la compra-venta publicitario, simplemente optimizamos pero no los empleamos para nada más”, ha especificado frente a la gran preocupación de los usuarios por este hecho en las compañías.

Respecto al Header Bidding, ámbito en el que Smith es especialista, ha asegurado que este es “realmente revolucionario”, ya que permite acceder a mucho más inventario de los publishers y conseguir los mejores precios para las personas de una manera muy rápida y eficiente. Se trata de una tendencia que facilita las cosas, que “permite que pase una puja en tiempo real entre muchos proveedores para el mismo espacio publicitario”, ha dicho.

Otro de los temas tratados en la entrevista ha sido la implementación por etiquetas, sobre lo que Buluggiu nos ha hablado. “Consideramos que es algo que está obsoleto, y hoy en día hay tecnología más rápida como la que ha comentado Alexandra, el Header Bidding”, ha explicado. “Hay integraciones directas también con Google, nosotros somos unos de los primeros en realizarla, y significa que hay posibilidad de competir directamente con Google directamente dentro del Adserver”, ha dicho. Sin embargo, para los editores es mejor Header Bidding porque la puja es más transparente, ha añadido la experta.

Pero… ¿y de qué formas puede enumerar un publisher todo su inventario? Smith ha dicho que hay muchas integraciones, aunque ha destacado cómo Rubicon Project ha apostado por Header Bidding y, concretamente, por una tecnología de código abierto que es totalmente transparente. “Todos podemos ver lo que hace ese código”, ha destacado.

Rubicon Project trabaja en varios países, y por ello conoce muy bien cómo es la industria en cada uno de ellos. “Hay pocos PMP en España, y los que hay son siempre de vídeo”, ha asegurado Buluggiu. “Este para nosotros es un punto muy importante en el que trabajar en lo que queda de 2018 y durante todo el 2019”, ha dicho la experta.

“Hay que educar al anunciante y al editor hacia dónde está yendo el dinero, y acabar con todas las tasas escondidas que han habido siempre. Ese paso es muy importante para la transparencia y para que la programática salga adelante”, ha dicho, por su parte, Smith. “Tenemos un equipo inmenso dedicado a brand safety que se encargan de que no haya fraude y que haya transparencia total”, ha añadido. Además, ha destacado la importancia del GDPR, una ley que Rubicon Project sigue al pie de la letra: “Sabemos que sin la transparencia el mundo programático no va a salir adelante y no podremos ganar”.

Sobre DMEXCO, Buluggiu ha destacado sobre esta edición que hay menos gente que en otros años, pero que también hay un público más adulto, no de estudiantes solo, que es lo que más interesa. “Es una oportunidad estupenda de estar con los clientes y descubrir qué necesitan en su negocio”, ha concluido Smith.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir