Dmexco

Cómo seguir la pista (cual sabueso) a los competidores para triunfar en el mercado online

xoviEn el nuevo y competitivo universo online, donde los "players" parecen multiplicarse como setas, el SEO es un compañero de viaje absolutamente irrenunciable para los anunciantes.

Pero, ¿de qué herramientas pueden echar mano las compañías para maximizar el tráfico de su web y aumentar sustancialmente su éxito en el cada vez más concurrido mercado online? La empresa alemana XOVI está convencida de poder ofrecer una cumplida respuesta a esta pregunta de mano de una novedosa y poderosa herramienta todo en uno: XOVI Suite.

A fin de conocer un poco mejor esta herramienta, MarketingDirecto.com entrevistó la semana pasada en la feria de marketing digital dmexco a Rocío Bachiller, country manager para España de XOVI.

rocio-bachiller

“XOVI Suite es una herramienta SEO & Social todo en uno que cuenta con más de 10 funcionalidades que van desde las palabras clave a las enlaces, pasando también por los factores onpage. Lo que nosotros hacemos es rastrear los datos de Google y decir al cliente en qué posición se encuentra para una keyword determinada. De esta forma, el cliente conoce el posicionamiento de su web y también el posicionamiento de sus competidores”, explica Rocío Bachiller. ¿El objetivo? Que el cliente conozca lo mejor posible a sus rivales para diseñar una estrategia “ad hoc” y con el foco puesto en superarles (o al menos intentarlo).

A través de su amplia pléyade de herramientas SEO & Social XOVI Suite pone en manos de sus clientes informes personalizados que son de gran utilidad a las empresas a la hora de poner nombres y apellidos a sus estrategias online, recalca Rocío.

A juicio de Rocío Bachiller, el análisis de datos es fundamental para que las empresas se hagan oír alto y fuerte en un universo online cada vez más ruidoso. “Si no analizamos el estado de salud de nuestra página web, puede que estemos perdiendo el tiempo. En XOVI brindamos a las compañías la posibilidad de evaluar si las keywords donde tienen la mirada puesta son o no las adecuadas”, señala la country manager para España de XOVI. Con unas keywords verdaderamente apropiadas, las empresas están en posición de generar más tráfico orgánico y aumentar las ventas ahorrando así en publicidad pagada, insiste Rocío.

xovi1

XOVI cuenta con una amplísima base de datos que permite a sus clientes analizar de manera extraordinariamente certera las fortalezas y las debilidades de sus rivales, clave para prosperar en el mercado online. “La investigación de keywords llevada a cabo previamente por un competidor con más experiencia, por ejemplo, en el terreno de e-commerce pueden servir al cliente como modelo para llevar a cabo su estrategia de palabras clave. Y evaluar la estrategia de linkbuilding de ese rival puede resultar igualmente beneficioso para el cliente”, explica Rocío Bachiller. Se trata de conocer a fondo a los competidores para alumbrar estrategias online 100% eficaces, añade.

Desde el punto de vista de Rocío, España, donde el e-commerce ha crecido tanto en los últimos tiempos y donde tan necesario es el análisis de datos para saborear las mieles del éxito, es un mercado muy interesante para XOVI.

“Actualmente XOVI ofrece 25 millones de keywords para Google.de. En España la base datos no es tan amplia, pero está creciendo constantemente, como también en otros países”, dice Rocío Bachiller.

xovi2

Más allá de sus herramienta enfocadas al universo del SEO, XOVI Suite ofrece además a sus clientes servicios de monitorización en los social media. “Los social media y el SEO no están directamente conectados, pero para llevar una cabo una estrategia de contenidos es imprescindible no perder de vista los datos generados por las plataformas 2.0”, destaca Rocío. La monitorización de las redes sociales es importante, por ejemplo, para identificar a los usuarios más activos y también para detectar tendencias, agrega la ejecutiva de XOVI.

XOVI Suite es ya una herramienta muy completa que sigue, no obstante, pegando permanentemente el estirón. Sin ir más lejos, esta herramienta, tal y como ha anunciado XOVI recientemente en dmexco, estará de ahora en adelante más estrechamente ligada a Google Analytics y acaba de estrenar una funcionalidad, Marketplace, que tiene el foco puesto en Amazon y que ayuda al cliente a optimizar las descripciones de sus productos en el gigante del e-commerce y rastrear además las ventas de sus competidores.

Fundada en Colonia (Alemania) en 2009, XOVI está actualmente en plena fase de expansión internacional. “Nos estamos expandiendo a España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia, entre países”, apunta Rocío.

"El público objetivo de XOVI son todos aquellos negocios que quieran mejorar su tráfico orgánico. Además, con XOVI Suite se pueden gestionar una cantidad de proyectos e informes ilimitados, lo cual la convierte en una gran herramienta SEO para agencias que gestionan varios clientes al mismo tiempo", concluye Rocío Bachiller.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir