líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión aguanta el tipo y resiste las fortísimas embestidas de la publicidad digital

EspecialesDmexcoLa publicidad en televisión sigue creciendo pese al auge de los canales digitales

La publicidad digital aprieta pero no ahoga a la televisión

La televisión aguanta el tipo y resiste las fortísimas embestidas de la publicidad digital

Pese a que los medios impresos son los que más están sufriendo en primera persona la "sangría" provocada por la creciente pujanza de la publicidad digital, la televisión y la radio están aguantando el tipo.

La pandemia ha acelerado la migración de los presupuestos publicitarios a los vigoroso canales digitales huyendo de los decadentes medios tradicionales. Sin embargo, y pese a que los medios impresos son los que más están sufriendo en primera persona la «sangría» provocada por la creciente pujanza de la publicidad digital, la televisión y la radio están logrando aguantar el tipo. Así se desprende de una reciente informe llevado a cabo por la feria de economía digital DMEXCO.

«El coronavirus está afectando de manera muy severa a la industria publicitaria y dejando allí una honda huella. Están emergiendo nuevos canales y las prioridades están cambiando o siendo redefinidas por completo. Nuestro informe da cuenta de manera muy evidente del auge de los canales digitales. Aun así, y pese a que esta tendencia no hace sino pegar el estirón, medios tradicionales como la televisión y la radio no están siendo despojados de su importancia. Desde el punto de vista de los anunciantes esto significa que un ‘media mix’ equilibrado es cada vez más importante para lograr que todos los ‘touchpoints’ sean tenidos en consideración», explica Jan Garnefeld, director de Ventas y Operaciones de DMEXCO.

Indagando más en profundidad en los resultados emanados del estudio, el 89% de los marketeros espera un incremento más o menos significativo de sus presupuestos publicitarios en los motores de búsqueda a lo largo de este año, y prácticamente ninguno teme un descenso en tales presupuestos.

La publicidad digital pega un fortísimo brinco, pero la televisión aguanta el tipo

La situación es muy similar si fijamos la mirada en las redes sociales. El 51% de los marketeros profetiza que la inversión en estos canales crecerá más de un 10% en 2021, mientras que el 40% augura un crecimiento de hasta un 10%. Solo un 1% divisa recortes en el horizonte.

Bastante peor pinta el panorama en el ramo de los medios impresos, donde alrededor del 60% de los marketeros aventura una merma en los presupuestos publicitarios volcados en estos canales.

Así y todo, el 83% de los marketeros prevé un incremento de los presupuestos publicitarios en las webs de noticias.

Si nos detenemos en la televisión, el 65% de los marketeros espera que los presupuestos publicitarios permanezcan igual o aumenten hasta un 10% en este canal. Y la radio esta proporción escala incluso hasta rebasar la cifra del 70%.

Esta última cifra corresponde, no obstante, a los marketeros oriundos de Alemania. Fuera del país teutón la confianza en la radio no es tan contundente. Y casi la mitad de los marketeros consultados asume que sus presupuestos en este canal menguarán inevitablemente a lo largo de este año.

Pepsi estrena campaña y da la vuelta al delivery con su innovador restaurante Pep's PlaceAnteriorSigueinteLa "supercasa" de esta campaña resiste incólume condiciones climatológicas extremas

Noticias recomendadas