Dmexco

Entrevista a Caroline Hugonenc (Teads) en DMEXCO

Tendencias digitales en la encrucijada de los medios, la creatividad y la tecnología, C. Hugonenc (Teads)

Caroline Hugonenc ha sido una de las ponentes principales de DMEXCO 2019, quien ha abordado el tema de la transparencia y la personalización en el entorno digital

Salesforce

La transformación digital y la consecuente producción de datos plantea un nuevo reto para las empresas: ofrecer un entorno de confianza para los consumidores, quienes cada vez muestran más preocupación por el tratamiento que dan a sus datos.

Este ha sido el tema principal en DMEXCO 2019, una de las ferias anuales de marketing y publicidad más importantes para la industria digital, donde bajo el lema "Trust in you", los expertos en economía digital han tratado de inspirar a todas las partes involucradas en el marketing y la publicidad para que apuesten por este valor.

Y entre las empresas referentes a nivel mundial que apuestan por la confianza como valor añadido, destaca Teads, la plataforma global de medios.

Caroline Hugonenc, Vicepresidenta Global de Investigación e Insights de la compañía, fue una de las ponentes de esta feria, y en MarketingDirecto.com aprovechamos esta ocasión para conocer más sobre esta cuestión.  Para Caroline "la confianza ha estado presente en todo DMEXCO. Se ha tratado la confianza que los consumidores depositan en las marcas, pero también la confianza que los anunciantes muestran hacia la publicidad digital".

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí.

En su ponencia, "Tendencias digitales en la encrucijada de los medios, la creatividad y la tecnología", Caroline ha explicado cómo construir confianza en torno a la publicidad digital. "Tanto consumidores como anunciantes se cuestionan la realidad de las experiencias que se viven en el entorno digital". Caroline ha subrayado que no debemos dar las cosas por hecho. Desde las agencias de medios y anunciantes es positivo cuestionar lo que se está comprando, y como consumidores, es necesario demandar una mayor privacidad y seguridad.

Los anunciantes ya no tienen una postura preconcebida basada en la TV como medio principal

La orientación "mobile first" ha sido una tendencia que ha marcado 2019, y a pocos meses de comenzar el próximo año para Caroline "resulta interesante ver cómo los anunciantes ya no tienen una postura preconcebida basada en la TV como medio principal, sino que son más agnósticos y buscan a su target allá donde esté. Esta visión de los anunciantes ayudará también a darle prioridad al móvil desde el punto de vista creativo", señala.

Para que la publicidad funcione en el entorno mobile, Caroline identifica cuatro dimensiones: "stopping power", la capacidad del anuncio para captar la atención de los usuarios, para lo que se necesita generar un estímulo lo suficientemente fuerte, con el uso de visuales impactantes, animación... La segunda la define como "lock the user" o la facultad para hacer que el usuario decida ver el anuncio. Hay que proporcionarle al usuario la información suficiente para tome esta decisión en menos de un segundo. La tercera, "subdimension" o habilidad del anuncio para retener la atención del consumidor. Hay que asegurarse de que el mensaje es comprensible y atractivo de inicio a fin. Por último, "the persuasion power" o habilidad del anuncio para generar una respuesta y un resultado concreto (ya sea branding, tráfico a la web, …)

La atención de la audiencia está tomando protagonismo en la etapa de planificación de los medios

Recientemente Teads en colaboración con Oracle Moat, ha lanzado un nuevo modelo de compra, que permite comprar garantizando la viewability necesaria en función de cada campaña. "Hemos visto que la atención de la audiencia está tomando protagonismo en la etapa de planificación de los medios. La capacidad para captar la atención disminuye en el entorno móvil y creemos que existe una oportunidad para ir un paso más allá. Por eso hemos decidido dar a nuestros clientes la posibilidad de comprar el espacio según el tiempo in-view (en pantalla) del anuncio que necesiten", explica Caroline.

La personalización es el último tema que hemos tratado con Caroline, quien nos explica que captar la atención supone hacer los anuncios más relevantes para los usuarios, y para afrontar este reto en Teads apuestan por trabajar conjuntamente data y creatividad.   

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir