Dmexco

Las últimas apuestas de SpotX en compra programática

Transparencia, brand safety y header bidding o cómo hablar del futuro de la compra programática

Hace unos días éramos testigos del nuevo lanzamiento protagonizado por SpotX. La popular plataforma de vídeo programático presentaba su nueva suite de soluciones construida especialmente para vídeo.

Un nuevo paso dado en la industria de la tecnología publicitaria donde la compra programática se erige como la auténtica reina. Un ecosistema en el que el header bidding desempeña un papel fundamental y sobre el que hemos hablado en dmexco 2017 con Alia Cherif, business development manager de SpotX.

“Todo el mundo habla sobre header bidding en vídeo. Todos los clientes quieren hacerlo y hemos desarrollado ya dos productos. Cuando tenemos clientes que ponen mucho foco en el vídeo proponemos un ad server que se está construyendo sobre el header bidding y un SSP de vídeo para que puedan trabajar de forma unificada”.

En el caso de los clientes con limitaciones técnicas o que cuentan con mucho display son mucho más flexibles y cuentan con un código que les permite trabajar con los servicios de la compañía sin necesidad de cambiar su tecnología. "Con este código van a poder trabajar con todas las fuentes de forma justa".

La transparencia y el brand safety son dos temas muy importantes y que ocupan un lugar principal en el desarrollo de las tecnologías de SpotX. De esta forma ha llegado el momento de hablar de ads.txt.

“Trabajamos centrados en el progreso en materia de brand safety. Contamos con una nueva iniciativa llamada ads.txt. con la que vamos a certificar nuestros vendedores para verificar a los compradores su calidad. Solo son propietarios de contenidos o vendedores que son comerciales pero premium con contacto directo con los publishers”.

El pasado mes de agosto conocíamos la noticia de la adquisición de la compañía por parte de RTL Group, como parte de su estrategia para incrementar sus ingresos ante el cambiante panorama de la televisión.

En 2014 RTL Group adquiría el 65% de SpotX y durante el pasado verano confirmó la compra del 100% de la compañía. “Ha sido una gran oportunidad para nosotros. Nada va a cambiar en SpotX, sino que vamos a ayudar a los clientes del grupo en el terreno digital y del broadcast. El único cambio es que ahora contamos con más recursos para continuar con nuestra expansión en Europa”, concluye.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir