Dmexco

La TV conectada, la vitamina que está haciendo pegar el estirón al vídeo programático

vitaminaEl binomio formado por compra programática y publicidad online en formato vídeo está actualmente en la agenda de casi todos los anunciantes y los publishers y promete convertirse, si no lo es ya, en el “niño bonito” de la industria publicitaria digital.

Sobre el vídeo programático se habló precisamente largo y tendido hace unas semanas en la feria de marketing dmexco, donde MarketingDirecto.com tuvo ocasión de charlar con Alia Cherif, development manager de una empresa que se precia de conocer todos los secretos del “matrimonio” formado por vídeo y compra programática: SpotX.

Cherif asegura que para una compañía como SpotX estar en dmexco es un magnífica oportunidad, puesto que “nos permite tener reuniones cara a cara los clientes y los socios que la empresa tiene repartidos por todos los rincones del planeta, incluyendo España y Latinoamérica)”.

alia-cherif

“dmexco está siendo muy especial para nosotros este año porque contamos con un stand muy grande compartido con otros players y organizamos además la mayor fiesta de toda la feria”, señala Cherif.

“En dmexco el entorno es francamente muy dinámico y estimulante. Está claro que es la feria de marketing digital más grande del mundo y por eso para SpotX es un absoluto ‘must’ estar aquí”, recalca.

Líder en vídeo programático y video ad servers, SpotX aprovecha las fantásticas oportunidades de networking que brinda dmexco a la compañía para reunirse con editores web y ayudar a sus clientes a monetizar de la mejor manera posible su inventario web, indica Cherif.

tv

Al fenomenal crecimiento del vídeo programático, el que es al fin y al cabo la materia prima de trabajo de SpotX, está contribuyendo sobremanera, asegura Cherif, el auge de la televisión conectada. No en vano, “en SpotX los publishers con inventario de televisión conectada se han incrementado en un 300% en el transcurso del último año”, recalca.

Más allá de la televisión conectada, otro de los grandes motores del vídeo programático está siendo el dúo formado por targeting y mobile, agrega la ejecutiva de SpotX.

“La manera de consumir vídeo y televisión ha cambiado muchísimo en los últimos años y la audiencia está además muy fragmentada. El usuario consume contenido en formato vídeo desde el móvil, desde el iPad, desde el ordenador y también desde el televisor”, señala, por otra parte, Cherif.

En vista de esta fragmentación, a los publishers no les queda más remedio que desarrollar maneras de monetizar su inventario en todos los dispositivos. Y en este sentido el cross-screen ad serving que SpotX pone en manos de los editores web es esencial para dar fuelle al vídeo programático, concluye Cherif.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir