Dmexco

Entrevista a Michele Marzan, Chief Strategy Officer de Main Ad

"El valor del nuevo retargeting es descubrir el potencial real de cada usuario", M. Marzan, MainAd

La inteligencia artificial, el machine learning o la aplicación del Big Data en la industria publicitaria ha dado lugar a un enorme progreso en la eficiencia de las estrategias de los marketeros.

Sin embargo, son muchas las dudas que todavía revolotean entre los profesionales. La visibilidad, la performance, las métricas o la programática son solo algunos de los terrenos en los que los retos todavía persisten.

Aun así, son muchas las compañías que invierten esfuerzos en ofrecer a los marketeros soluciones cada vez mejores que les ayudan a optimizar sus inversiones y, sobre todo, a obtener resultados.

Una de ellas es MainAd que, gracias a su herramienta de retargeting Logico, aprovecha el machine learning para ponerlo al servicio de la industria. Para conocer un poco más qué es y cómo funciona Logico, hemos entrevistado a Michele Marzan, Chief Strategy Officer de MainAd dmexco que se ha celebrado esta semana en Colonia.

1. ¿Qué es Logico?
Logico es una solución patentada desarrollada por MainAd. Es una tecnología programable basada en el autoaprendizaje que impulsa el poder del machine learning real time para realizar mejores compras que los humanos a un nivel de usuario único.

Además, es un producto reconocido por a Google Cloud Technologies porque está construido en la infraestructura GCP.

2. ¿Cómo funciona?
A diferencia de los métodos tradicionales, que agrupan a los usuarios en segmentos de audiencia, Logico asigna una única oportunidad para cada usuario específico en función de diferentes puntos de datos y decide si pujar por la impresión o no.

Esos puntos de datos son el producto, marca, momento, inmediatez, customer journey y ad placement.

Nuestra inteligencia predictive descubre el verdadero valor en la audiencia antes de que la compra ocurra para que los anunciantes solo pujen por esos usuarios con valor añadido real.

Una vez la impresión se ha ganado, el mensaje al que el usuario está expuesto es único y adaptado según la dinámica de entrega de optimización creativa.

3. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece Logico a las marcas?
Logico ofrece a los anunciantes una tecnología de primera que permite el proceso y ecosistema SPO. Nos aseguramos de que nuestros clientes se beneficien de reducciones en la cadena publicitaria y de transparencia en las pujas

4. ¿Qué mejoras trae Logico a la industria ad tech?
Traemos la solución del lado de la compra que garantiza la no competición de las pujas cross plataforma para el mismo inventario gracias al acceso directo al marketplace.

No perdemos el tiempo en gestionar pujas irrealistas, de hecho ya hay una herramienta ad blocking en marcha, no compramos usuarios con ad blockers.

Logico va más allá de la visibilidad, porque visible no quiere decir performance, y tiene un entendimiento real del valor de cada placement dependiendo de nuestro historial de Big Data.

5. ¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrentan las compañías en el retargeting?
El retarteging tiene un gran potencial cuando los clients quieren llevar a cabo una estrategia en todo el funnel. Esto significa que no necesitamos trabajar solo en el área de recuperación, sino guiar a los usuarios en cada paso, empezando desde la landing page hasta la categoría y página de producto.

Cuando los anunciantes solo se centran en la primera, vemos aumenta la frustración de los usuarios a raíz de un enfoque estándar que hoy en día ya no ofrece valor.

El valor del nuevo retargeting reside en descubrir el potencial real de cada usuario.

6. La programática ha sido objeto de debate en los últimos meses, ¿cómo contribuye la tecnología a la hora de hacerla más fiable?
La solución es la transparencia pero cuando hay una nueva y compleja tecnología o, mejor dicho, una revolución, se necesita tiempo para adquirir un conocimiento unificado.

Ahora, estar bajo la lupa no significa tener miedo de ofrecer respuestas, la industria está preparándose mucho.

Asimismo, es importante que los anunciantes incrementen su conocimiento sobre cada cambio tecnológico. De lo contrario, nunca conseguirán entender lo suficiente.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir