líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Vaguada en DOSIS 2022

La apuesta de La Vaguada por una experiencia única y sostenible para sus clientes

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Jesús Hernández, Subirector de la Vaguada, comenta los aspectos que un centro comercial como el de La Vaguada pone en práctica para contribuir en materia de sostenibilidad.

La sostenibilidad es ya un factor determinante a la hora de condicionar la compra. Los consumidores buscan marcas y productos que apuesten por el bienestar del planeta. Este cambio de mentalidad en el consumo es algo que desde La Vaguada tienen bien presente y han podido analizar desde muy cerca.

Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada, participa en esta edición de #DOSIS2022 para comentar algunas de las acciones que han implementado en su centro comercial para apostar por la sostenibilidad.

Jesús comienza su ponencia hablando del poder de la experiencia phygital, explicando que «hasta un 88% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z quiere una experiencia de marca phygital«. El concepto de phygital hace referencia a la presencia de una misma persona tanto en el mundo físico como en el digital, algo que desde la empresa están trabajando.

Además, Jesús refleja varias estadísticas que resumen los perfiles de los clientes del centro comercial, al que acuden 20 millones de personas cada año. «El 53% de los visitantes son mujeres, siendo el perfil más común del visitante el de una mujer de entre 30 y 39 años que vive en la zona norte de Madrid con un alto nivel adquisitivo», afirma.

El 20% de los visitantes del centro tienen entre 30 y 39 años. En cuanto a los datos de consumo, se establece que un 32% de los visitantes declaran que visitan La Vaguada por la alimentación, mientras que el 31,8% lo hacen por la totalidad de la oferta comercial. El volumen de compra de los consumidores es elevado, ya que hasta un 88,1% de estos realizan alguna compra durante su visita.

Uno de los sectores en los que se ha apreciado un cambio considerable es el del bienestar y el cuidado personal. La Vaguada acoge una gran variedad de marcas del sector bienestar y cuidado personal que ya cuentan con productos más sostenibles y ecológicos. Por este motivo, en La Vaguada pusieron en práctica un evento L’Interdit, un espacio en el que varias marcas relacionadas con el mundo de la salud y la belleza acudieron para presentar sus productos en un entorno creativo y sostenible, en el que se realizaron sesiones fotográficas y actos interactivos.

 

Los cambios en los estilos de vida generan nuevas formas de comunicación entre marcas y consumidoresAnteriorSigueinteJavier Gibert es nombrado nuevo director de Inversiones de LLYC Venturing

Contenido patrocinado