líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Benditas drinks, las bebidas con alcohol y 'low calorie'

EspecialesDosisBenditas Drinks

Benditas drinks, las bebidas con alcohol y 'low calorie'

Benditas drinks, las bebidas con alcohol y 'low calorie'

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Benditas drinks apuestan por la innovación y traen al mercado español una opción 'low calorie' y 'sugar free' para evitar los excesos.

No es ningún secreto que los hábitos de consumo están cambiando. La Generación Z se ha convertido en el motor de esta transformación, y ahora apuestan por bebidas que encajen en su estilo de vida más responsable con la salud y su entorno. Es así como están empezando a proliferar nuevos modelos de bebida llamados ‘Alcoholic drinks & low calorie‘, como es el caso de Benditas Drinks. Productos enfocados al público más juvenil, el del tardeo, con personalidad y un punto de alcohol para aumentar la variedad más allá de las tradicionales cervezas.

¿Y en qué consisten estos productos? Pues en un contexto en el que el bienestar físico cada vez cobra más importancia, hemos querido plantear una opción low calorie y sugar free para evitar los excesos y reducir los aspectos negativos de las bebidas de baja graduación. Y es que tras la pandemia los late millennial y los Z’s han decidido poner fin al desfase nocturno y se muestran cada vez más favorables a las actividades diurnas como el ‘tardeo’

En el caso concreto de Benditas Drinks, mi socio (Ivo Gasulla) y yo hemos querido apostar por la innovación trayendo un producto de gran popularidad en zonas como Estados Unidos al mercado español. Es así como presentamos Ateapical, Bendita y Loca!, tres drinks con baja graduación a base de iced tea, agua carbonatada y bebida energética, respectivamente. Una opción sin azúcares, con la mitad de calorías de una cerveza y gluten free disponible para todos los tipos de público.

Benditas drinks, más allá del producto

Bajo el lema ‘De santxs no tenemos nada’, en Benditas Drinks creemos que el desfase es cosa de boomers. Así, centramos nuestra estrategia de producto en acciones de todo tipo -eventos y fiestas sobre todo- con carácter rompedor y creativo dirigidas a jóvenes. La clave es ir mucho más allá de consumir el producto y crear un sentimiento de comunidad. Este factor nos hace diferentes al resto de competidores del mercado.

Desde repartir nuestras drinks en las playas de la Costa Brava hasta un intento de colada que acabó convirtiéndose en uno de los fiestones del verano. Desde Benditas apostamos por acciones de branding revolucionarias que consiguen aquello que tantas marcas desean: fidelizar a un público tan sobreestimulado y acostumbrado a conseguir todo a golpe de un clic como son los jóvenes. 

En definitiva, entendemos a nuestros consumidores porque, al mismo tiempo, también formamos parte de ellos. No se trata de vender solo un producto, sino una experiencia y comunidad para darle a nuestra generación una bebida refrescante, con buen sabor y que pueda ser parte de su día a día. 

Estamos seguros de que la revolución de las «Alcoholic drinks and low calorie» no ha hecho más que empezar. Nuestras bebidas están disponibles ya en más de 1.600 puntos de venta repartidos por España y esperamos cerrar el 2023 con presencia en 15 países, incluyendo Australia, Perú o Costa Rica. Pronto, todos los jóvenes podrán disfrutar de Ateapical, Bendita y Loca! en sus fiestas y entornos de confianza.

Por Xavier Llauradó, co-CEO de Benditas Drinks

 

¿Cómo lograr una publicidad responsable? Las claves de la jornada de UTECA sobre periodismo y empresasAnteriorSigueinteRusia añade a Meta a su lista negra de "organizaciones terroristas y extremistas"

Contenido patrocinado