líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesDosisCarlos (Iberdrola) en DOSIS 2022

Carlos Fernández Guerra (Iberdrola) explica en DOSIS el poder de TikTok

"Sin las redes sociales, ¿quién ve nuestras campañas?", Carlos Fernández Guerra (Iberdrola) en DOSIS 2022

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Carlos Fernández, Director Digital & Social Media de Iberdrola, reflexiona acerca de cómo se está desarrollando en los últimos tiempos la relación entre sostenibilidad y contenidos.

Iberdrola ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad en numerosas ocasiones. Desde el grupo incorporaron a su estrategia empresarial y su sistema de gobernanza los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) aprobados por la ONU en 2015.

Dentro de estos propósitos han impulsado la lucha por conseguir un impacto neto positivo en la biodiversidad en el año 2030, así como la intención de liderar la transición hacia la movilidad sostenible. Estas medidas han facilitado que la ONU considere a Iberdrola entre las 5 grandes empresas al frente de la lucha contra el cambio climático.

Esta preocupación y dedicación de la compañía por aquellos temas relacionados con la sostenibilidad se hacen extensibles a la forma en la que comunican el mensaje. Por ello, Iberdrola se decidió a lanzar una cuenta de TikTok propia, una iniciativa guiada por Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media de Iberdrola, que en esta edición de #DOSIS2022 aborda esa relación entre sostenibilidad y contenidos.

Dentro de las publicaciones de estos breves vídeos de TikTok, se abordan temáticas sociales actuales como las energías renovables, sostenibilidad o patrocinio deportivo. Su impacto en la popularidad ha sido bastante exitoso, contando con más de 180.000 seguidores y cerca de 5 millones de «me gusta» en la plataforma, convirtiéndose en una de las marcas más destacadas por engagement en nuestro país.

«Podéis ver todo tipo de contenidos de una forma totalmente distinta. Sabemos que la narrativa es muy compleja, los formatos, los códigos y nos tenemos que adaptar», comenta Carlos en relación a esta cuenta de TikTok.

Las vías para conectar con los consumidores a través del contenido han crecido y se han sofisticado gracias a la conectividad que facilita la digitalización. Este hecho permite que las vías para concienciar sobre temas relevantes vayan de la mano con el hecho de contribuir a mejorar una imagen de marca.

«La web puede ser muy útil con muchas funcionalidades, pero tenemos que tener claro que las redes sociales no solo sirven para vender, nos sirven trabajar el lifestyle y para todo tipo de productos«, comenta el profesional acerca de las utilidades del empleo de estas redes.

Carlos defiende la inevitabilidad del empleo del Social Media para conectar con la audiencia en la publicidad hoy en día con la siguiente reflexión: «Sin las redes sociales, ¿quién ve nuestras campañas?».

 

Meta desbarata una gran campaña rusa de desinformación sobre la guerra de UcraniaAnteriorSigueinteEqumedia fortalece su unidad de Desarrollo Estratégico con Marta Casado como directora

Contenido patrocinado