líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves para combatir la emergencia climática se debaten en la ciudad de #DOSIS2022

EspecialesDosisMesa redonda de Bolt, Findasense y Go To en DOSIS 2022

Findasense, Go To y Bolt en DOSIS 2022

Las claves para combatir la emergencia climática se debaten en la ciudad de #DOSIS2022

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Expertos de la industria se reúnen en #DOSIS2022 para discutir acerca de la emergencia climática en la que nos encontramos inmersos.

La emergencia climática a la que nos enfrentamos ha puesto en el punto de mira los hábitos de consumo por los que la sociedad lleva apostando desde los últimos años. Según el proyecto Cartografía Carbono 2020, el promedio de la huella de carbono de los residentes en España fue de 5.5 toneladas de CO2 al año. En 2021, lejos de acercarse a los objetivos climáticos marcados por Europa para 2030, las emisiones de CO2 en España en 2021 repuntaron un 7,4% respecto al año anterior, situándose así por encima de la media europea.

Tales circunstancias plantean un reto a la hora de reducir nuestra huella de carbono de cara a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030. Para debatir acerca de este asunto, en la celebración de este #DOSIS2022 hemos convocado a Luisiana Zitzen, Directora de Marketing de Go To, Delfina Seoane, Marketing Manager Spain de Bolt y Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA de Findasense.

Una de las vías para reducir esa huella de carbono pasa por un cambio en la movilidad. El uso de vehículos propios para desplazarse por la ciudad se convierte en un modelo de movilidad cada vez más obsoleto que da paso a nuevos modelos como la movilidad compartida.

Respecto a este hecho, Delfina explica que la situación de la movilidad plantea retos y oportunidades. «Por un lado estamos enfrentados a un reto, que es la masificación de las ciudades. Hoy cada vez las grandes ciudades cuentan con mayor cantidad de gente, que muchas veces trae aparejado que la gente tenga coches privados y eso genere un gran desafío, pero a su vez obviamente una oportunidad», dice.

Otro de los factores clave dentro de este período de cambios es la incorporación de nuevas formas de trabajo, tras la normalización del empleo del teletrabajo o el modelo híbrido.

El sistema híbrido de trabajo y la publicidad exterior, otros puntos clave

«Creo que estamos migrando hacia un sistema de trabajo híbrido en el que los empleados tienen esa flexibilidad de elección de ir a la oficina, pero de decidir si mañana se quedan en su casa. Poder contar esa flexibilidad genera también mucha más motivación y fidelización del empleado con su empresa», comenta Delfina.

Esta reflexión la suscribe también Teresa, la cual recuerda que «no hay que olvidar que podemos generar entornos basados en la confianza y que dejar decidir a nuestros empleados como quieren trabajar, creo que es algo que ha venido para quedarse».

Además, durante la charla se debate acerca de la publicidad exterior, uno de los modelos más tradicionales de esta industria, que atraviesa uno de sus momentos de mayor apogeo; en gran medida, gracias a la digitalización de este medio. 

Esta digitalización, comenta Marta, «lo que trae es la facultad de llevar a cabo una comunicación bidireccional, que es lo que hay que aprovechar». Esta idea la complementa Delfina con el siguiente apunte: «Cada soporte, cada interacción, cada medio tiene su rol y lo que tenemos que tener es la capacidad de entender es cuál es su rol. No hacer por hacer«.

 

José Manuel Pérez Tornero dimite como presidente de RTVE por falta de consensoAnteriorSigueinteSostenibilidad en publicidad digital: las formas de medición de calidad de medios

Contenido patrocinado