líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La correlación de lo moderno con lo tradicional en la era de la publicidad digital

EspecialesDosisMarcatulogo, empresa especializada en serigrafía

Marcatulogo, empresa especializada en serigrafía y tampografía

La correlación de lo moderno con lo tradicional en la era de la publicidad digital

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

En Marcatulogo, empresa especializada en serigrafía y tampografía, asesoran a sus clientes para conseguir el mejor posicionamiento en el mercado.

Si hablamos de la publicidad digital como el futuro, ya vamos tarde: la publicidad ya es digital, la manera de conectar con nuestros clientes en la actualidad es a través de las plataformas digitales. Google te suministra el resultado de lo que necesitas, lo cual es una herramienta muy potente para tus ventas; las redes sociales enamoran a los clientes, el tener el contacto y esa ventana de poder ver lo que sucede día a día dentro de tu empresa puede ser muy motivador para tus seguidores. Tan solo pensar en haber tenido estas herramientas cuando tenía 16 años y ver como imprimían las camisetas, o ver una gran máquina rotativa imprimiendo revistas, hubiera sido alucinante.

Es una realidad, y debemos adaptarnos a ello, pero si mezclamos lo digital con lo tangible completamos la experiencia. Por ejemplo, en el sector que nosotros trabajamos, que es el marketing promocional, objetos que comunican, si el objeto es funcional para tu día a día, lo puedes mantener por años. ¿Cuántas personas no tienen colecciones de artículos promocionales de grandes compañías del marketing promocional como Coca Cola, o Pepsi?

En Marcatulogo asesoramos todos los días a nuestros clientes sobre los artículos a usar para sus campañas, ya que es difícil tener un catálogo cerrado de artículos. Las agencias y marcas requieren de cosas distintas, de impacto. Amazon se ha convertido en el nuevo catálogo, hemos notado un aumento de mercancías que los clientes compran en Amazon y nos las hacen llegar a nuestro taller para su personalización. Objetos tan variados, pero tan funcionales para sus receptores. Esto nos indica cómo el mercado promocional va tomando otro rumbo.

En nuestro taller podemos personalizar casi cualquier material o superficie, lo que es una herramienta excelente. Podemos darle vida a cualquier objeto con un diseño moderno y colores vivos, hacerlo elegante o atrevido: todo es cuestión de creatividad, porque las herramientas las tenemos.

Otro sector que está creciendo mucho en ventas online son las marcas de ropa (Camisetas, sudaderas). Me parece genial que cada vez más personas tomen las riendas de su vida profesional y se atrevan a realizar diseños increíbles, los estampen sobre sus prendas y se lancen al mar de la venta on-line. Muchas de ellas han tenido muchísimo éxito y otras van en vía de conseguirlo. En Marcatulogo les asesoramos sobre los métodos de impresión. Nosotros contamos con máquinas de impresión textil mediante serigrafía, siendo esta la técnica más duradera del mercado, capaz de otorgar una calidad excelente a sus diseños. También les ofrecemos la flexibilidad de hacer pedidos a demanda con impresiones con sistemas digitales, lo que permite a estos emprendedores a no tener que realizar una gran inversión para comenzar a operar. De hecho, desde nuestra área de servicios textiles les damos la opción de almacenar sus prendas en nuestro almacén y luego gestionar sus envíos con toda comodidad desde sus oficinas.

En Marcatulogo, estamos convencidos que la clave está en la colaboración entre empresas, en la optimización de los tiempos. Nosotros intentamos con nuestras herramientas ponérselo más fácil a nuestros clientes y que ellos tengan el tiempo necesario para emplear sus técnicas on-line e ir posicionándose en el mercado.

Carlos Arocha, Director de Marcatulogo

 

Rusia sustituye a Starbucks por Stars Coffee, una versión rusa de la marcaAnteriorSigueinteEl cantante Rick Astley recrea su mítico tema 'Never Gonna Give You Up' 35 años después en este spot

Contenido patrocinado