líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La creatividad como base de toda estrategia de content (también en el sector Salud)

EspecialesDosisPonentes de #DOSIS2021 intercambiando ideas sobre creatividad y televisión conectada

Creatividad, factor clave en la industria de la salud

La creatividad como base de toda estrategia de content (también en el sector Salud)

Responsables de contenido y analítica se unen en una mesa redonda que gira en torno a la creatividad y la TV conectada en #DOSIS2021 para comentar las principales claves a tener en cuenta.

Puede que el storytelling no sea nada nuevo, pero es algo que todas las marcas deben revisar. Con la creatividad programática que ofrece mensajes personalizados e hiper-relevantes, la televisión conectada ofrece oportunidades para una mayor profundidad e interactividad. Y, con la mejora de los estándares de la industria que fomentan la adopción de formatos innovadores, realmente no hay razón para que los anunciantes de hoy en día no puedan volver a contar historias de marca atractivas a través de la televisión conectada.

Así, con estos pilares, #DOSIS2021 presenta una mesa redonda moderada por Eva García Ruiz, socia directora del Instituto Español de Sinerología y de Intervenia. En ella, participan Álvaro García, responsable de marketing y clientes en Sanitas; Enrique Arnaiz, Product Marketing & Research Manager en Smartclip Spain and LATAM; Fernando Ramirez, Strategy, Analytics & Digital Media en PlayStation; y Orlanda Aragón, Director of Accounts Spain en The Trade Desk.

La protagonista de esta mesa ha sido la creatividad, tan aclamada por las empresas. Ahora el reto está en la omnicanalidad, ya que no solo vale con tener un buen mensaje, sino que hay que adaptarlo al medio en el que nos encontremos. Arnaiz ha sido el primero en explicar que «independientemente el sector en el que nos encontremos, el reto está en buscar la eficiencia para tratar de alcanzar un mayor número de individuos».

Ramírez, por su parte, ha comentado que debemos ser capaces de distinguir qué tipo de mensaje queremos escuchar, pues «no es lo mismo un medicamento que un producto. Creo que al final, el marketing, cuanto más tiene en cuenta al consumidor, el reto es mayor».

El siguiente en intervenir ha sido García, quien explicaba que «tenemos que hacer conciencia y acercarnos a la realidad del consumidor. Hablar en un lenguaje que entendamos todos. Tenemos la oportunidad de estar ahí, donde nos necesitan y cuando nos necesitan», mientras hace referencias a las consultas telemáticas. De manera online ha participado Aragón, quien ha podido añadir a lo comentado por sus compañeros la eficacia que nos puede aportar un buen storytelling y un punto de vista del anunciante.

Tras estas declaraciones, Ramírez ha añadido que «el mensaje no tiene por qué ir a nivel sectorial, sino que cada marca tiene su propia voz«. Algo que complementa con la idea de descartar el sector para empezar a hablar de marca. Por su parte, Arnaiz añade a esta reflexión una idea ligada al mensaje: «El conocimiento de marca es lo más obvio, pero no siempre es visible a una frecuencia«.

En este sentido, Ramírez añade que «tenemos que ser conscientes de que no es lo mismo cómo se ve una pantalla a cómo eso afecta al consumo y altera de manera brutal al mensaje que queremos lanzar». Algo que Arnaiz completa con sus palabras: «No hay que quitar el tono de humor, no deja de reflejar que somos humanos todos«. Desde el punto de vista de Orlanda Aragón, al tono cómico, le añadiría la parte más tecnológica, ya que al final es lo más relevante a la hora de ejecutar.

Ramírez, por su parte, añade que «la televisión alimenta de información al resto de canales para hacer activaciones eficientes, lo cual no solo es el canal co mayor alcance, sino que dota de información al resto de activaciones para ejercer esa complementariedad para ser eficientes». En esta parte, el representante de Sanitas ha compartido que «no podemos descartarlo, pero sí tenemos que mirar a las nuevas generaciones de los últimos años«.

Aragón concluía esta mesa con una reflexión generalizada, que dota a la televisión como el rey de esta nueva era: «La credibilidad puede llegar a los más jóvenes y esto es gracias al HBBTV y la televisión conectada. Es muy importante poder hacer esa parte de frecuencia, de como reducir el impacto, pero con un objetivo deincrementar audiencia y reach para las campañas. La televisión da credibilidad».

 

¿Es la tecnología compatible con la España Vaciada? #DOSIS2021 refleja el problema de la salud en el mundo ruralAnteriorSigueinteEl tren se erige en antídoto contra la soledad en este delirante spot sobre raíles

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado