líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Deporte, salud y discapacidad: los consejos de Sara Revuelta para trabajar el bienestar

EspecialesDosisSara Revuelta en DOSIS 2022

Los consejos de Sara Revuelta para el bienestar en DOSIS Village

Deporte, salud y discapacidad: los consejos de Sara Revuelta para trabajar el bienestar

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Sara Revuelta García, jugadora profesional de Baloncesto Sobre Ruedas del C.D. ilunion y Selección Española Femenina, habla en DOSIS Village acerca de su experiencia como deportista profesional, compartiendo su aprendizaje y conocimiento sobre salud y bienestar.

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades», refleja la OMS. Esta es una de las bases principales del discurso de Sara García, jugadora profesional de Baloncesto Sobre Ruedas del C.D. Ilunion y de la Selección Española Femenina, que establece en #DOSIS2022 una reflexión acerca de la mejor forma de trabajar la salud y el bienestar.

Durante la ponencia, Sara explica que los factores que condicionan un buen bienestar no solo se basan en la disciplina del entrenamiento físico. «No todo consiste en ir al gimnasio y en hacer mis entrenamientos en pista con mi equipo, con un balón en la canasta, sino que hay muchos más factores que involucran esa salud dentro del deporte», afirma la deportista.

Siguiendo esta línea de su discurso, la deportista destaca que para complementar una buena salud deportiva resulta fundamental el hecho de dedicar un tiempo al ocio. «Dentro del descanso quiero mencionar también el el ocio y el tiempo libre, la diversión, porque se nos olvida muchas veces que los deportistas alto nivel seguimos siendo humanos, entonces necesitamos también esa diversión, necesitamos poder salir con nuestros amigos, poder estar con nuestra familia», agrega.

Sara forma parte de la mejor generación de jugadoras españolas de baloncesto en silla de ruedas, participando en la selección femenina de este deporte. Su gran dinámica de juego las condujo a lograr un histórico bronce en el Europeo disputado el pasado 2021 en Madrid.

La situación en su club, el C.D. Ilunion, en el que juega a lo largo del año, varía un poco. En España no hay suficientes mujeres para que se pueda conformar una liga de baloncesto sobre ruedas femenina. Por ese motivo, los equipos son mixtos. Esa escasez de representantes femeninas ha provocado que Sara sea la única mujer en su equipo.

Motivada por tales circunstancias, Sara, junto a su entrenador Miguel Vaquero, decidieron crear el Campus Sara Revuelta, con el objetivo de animar a más mujeres a que se acercasen a este deporte. Esta iniciativa, además de dirigirse a captar nuevas jugadoras, también se centra en animar a aquellas que disfrutan con este deporte a que tengan un sitio donde puedan mejorar.

«Hacemos 3 grupos diferentes, baloncesto a pie, baloncesto en silla y baloncesto para chicos con discapacidad intelectual, de modo que favorecemos todas esas relaciones sociales entre ellas, tengan o no discapacidad», concluye.

 

WhatsApp lanza un órdago a sus rivales e incluye una función para hacer llamadas de más de 30 personasAnteriorSigueinteWaves School acerca la tecnología blockchain con su curso gratuito en 20 idiomas

Contenido patrocinado