líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La segunda edición de #DOSIS2022 pone el foco en la innovación para construir un mundo más sostenible

Play vídeoEspecialesDosisAna Arroyo, directora de publicidad de MarketingDirecto.com condujo la segunda edición de #DOSIS2022

El resumen de la segunda edición de #DOSIS2022

La segunda edición de #DOSIS2022 pone el foco en la innovación para construir un mundo más sostenible

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

El evento, que celebraba su segunda edición, contó con la presencia de diversas marcas y medios que ofrecieron su perspectiva acerca de las tendencias de la cultura global del lifestyle y el autocuidado.

Tras un año desde la celebración de su primera edición, Dosis, el evento que pone el foco en las tendencias de la cultura global del lifestyle y el autocuidado, volvía con fuerza para convocar a algunas de las compañías referentes en el mundo del marketing.

Ana Arroyo, directora de publicidad de MarketingDirecto.com y experta en comunicación, fue la responsable de introducir este encuentro en el que compartieron escenario representantes de numerosas marcas y medios de gran prestigio. Antes del inicio de las ponencias, Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, dedicó unas palabras iniciales para presentar el evento y agradecer la participación de patrocinadores, colaboradores y asistentes.

La primera ponencia corría a cargo de Sara Revuelta García, jugadora profesional de Baloncesto Sobre Ruedas del C.D. ilunion y cocapitana de la Selección Española Femenina. Durante la charla, Sara habla acerca de su experiencia como deportista profesional, compartiendo su aprendizaje y conocimiento sobre salud y bienestar.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Tras esta primera charla, se daba paso a la siguiente ponencia en la que Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media de Iberdrola, compartía una reflexión acerca de cómo se está desarrollando en los últimos tiempos la relación entre sostenibilidad y contenidos. Para ello, Carlos compartía el ejemplo de éxito de Iberdrola a partir de la cuenta de TikTok de la compañía la cual ya cuenta con más de 180 mil seguidores y cerca de 5 millones de “Me gusta” en la plataforma.

Seguido de Carlos, llegaba el turno de una primera mesa que planteaba un interesante debate acerca de emergencia climática en la que nos encontramos inmersos. En torno a esta premisa Luisiana Zitzen, Directora de Marketing de Go To, Delfina Seoane, Marketing Manager Spain de Bolt y Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA de Findasense, compartieron sus impresiones poniendo el foco en las acciones concretas de sus empresas en la lucha por la sostenibilidad.

Tras la finalización de la primera mesa de debate, Ángel Fernández, Senior Customer Success Manager de IAS y Sara del Canto, Sales Manager, Spain & Portugal de la misma compañía, nos ofrecieron su visión acerca de las formas en las que la preocupación por la sostenibilidad repercutirá en la publicidad digital y en la forma de llegar al consumidor.

La segunda mesa redonda llegaba tras la ponencia de IAS. En esta ocasión participaban Juli Climent, director del área de Inteligencia Artificial de Asho; la Dra. Mercedes Saenz, médico estético de CDI; José Luis Ferrero, Commerce Lead de PUBLICIS GROUPE IBERIA; Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Stratefy & Innovation de SAMSUNG y Tania Menéndez Digital, Transformation Officer de Ribera Salud. Estos expertos compartieron sus impresiones, poniendo el foco en la Inteligencia Artificial como principal vía para mejorar la innovación sanitaria. Con esta charla concluía el primer bloque de ponencias del evento.

Tras la reanudación, Micaela Martelli, eHealth Director en Telefónica (patrodinador oro del evento), habló acerca de los retos en el sector de la salud, poniendo el foco en 3 tendencias claves: salud y hogar, datos y plataforma e inteligencia artificial.

A Micaela la seguía una nueva mesa de debate acerca de los nuevos hábitos de consumo y de estilo de vida. En ella participaban Sandra Escurza (MINDWAY & ELLE EDUCATION), João Vale (FINDUS SPAIN), Julián M. Garvín Serrano (KISS FM), Xavier Llauradó Corbella (BENDITAS DRINKS), David Martínez (P&G) y Pablo Calavia por parte de Levaduramadre.

Al concluir la tercera mesa, le llegaba el turno al segundo de los patrocinadores oro de Dosis, el centro comercial La Vaguada. Jesús Hernandez, Subdirector de la empresa, comentó las ofertas y acciones que un centro comercial como el de La Vaguada pone en práctica para contribuir en materia de sostenibilidad.

Después, llegaba la última mesa del evento, un debate guiado por Lizette Martínez. Mónica Rodríguez Corral (RECOVO), Eduardo Suárez (SODASTREAM) y Patricia Lozano García (GRUPO LABELIUM) debatieron acerca de la temática ‘Green is the New Black’, y los retos que debemos llevar a cabo en esta transformación por un mundo más sostenible.

Tras esta última mesa, llegaba también una última ponencia, que ponía fin al evento. Esta corrió a cargo de Javier Sanz, creador de Filantrópico, una empresa sin ánimo de lucro cuyo lema se basa en «transformar una taza de café en una herramienta para trabajar por la sostenibilidad«.

Desde MarketingDirecto.com agradecemos a todos nuestros patrocinadores por hacer posible que encuentros como este se hagan realidad, de nuevo presencialmente, y puedan tener un impacto favorable en el sector.

Patrocinadores oro: Movistar y La Vaguada
Patrocinadores plata: Publicis Health, Findasense, Samsung, IAS, Labelium
Patrocinadores bronce: global Health Comunication, AGA Catering, Espacio Ventas
Patrocinadores branding: Clarel
Colaboradores: Distrito Ou yeah, Marca tu logo, Smartbox, Regalos Varios, Planeta Huerto, Nut&Me, Cervezas GranVía, Pink Albatros, Blinko, Brain Apple, Smilebrand, Filantropico, ziaja, Weleda, Grupo Panorama, Regalo Publicidad, Paladina, PmkIdeas, Sodastream,GoTo, Repografía Madrid, Instore, Ringana y Evento Certificado
Transporte oficial: Bolt

 

Apple da un patinazo en la bolsa tras congelar la producción del iPhone 14AnteriorSigueinteGlobant y LaLiga firman un acuerdo para reinventar la industria del deporte y el entretenimiento

Contenido patrocinado