líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estilo de vida saludable: marcas que nos inspiran

EspecialesDosisBengala encendida

Sandra Parrilla (ONiAd) habla sobre marcas que inspiran

Estilo de vida saludable: marcas que nos inspiran

Los consumidores confiamos en marcas con valores y soluciones. Ellas trabajan por lograr una buena posición en la esfera digital. Las barreras del entorno online a veces no se lo ponen fácil, pero las buenas misiones e historias, siempre triunfan

El estilo de vida saludable y con responsabilidad es una tendencia que en los últimos 5 años ha ido cobrando fuerza hasta ser, en la actualidad, una de las temáticas de mayor interés y consumo. Esta corriente abarca muchas áreas que velan por el equilibrio y el cuidado físico y mental.

Sectores como el de la nutrición, el de comercio de proximidad, de deporte, farmacia, parafarmacia, belleza y salud mental están cada vez más demandados. Las personas buscamos nuestra mejor versión, queremos vivir con calidad, equilibrar nuestra vida profesional y personal. Para ello necesitamos marcas que nos inspiren. Lush, We Are Knitters, Multiópticas, 3INA o Foodprings son algunas marcas que se mueven por valores y tratan de inculcar un patrón de vida adherido a sus productos.

En la búsqueda de referencias que nos ayuden a mejorar nuestra vida y tener productos y experiencias positivas, encontramos barreras: no todas las marcas son transparentes, no todas tienen una misión clara y no todas logran que confiemos y repitamos con ellas. Como usuarios, el consumo es cada vez más responsable. Nos gustan las marcas que sentimos cercanas y comprometidas, que aportan calidad y, cuando las encontramos, nos quedamos a su lado. Son parte de nuestro día a día, y acaban formando parte de nosotros.

Como consumidores, necesitamos que el sector health nos guíe, son los expertos y tienen un conocimiento científico y técnico que debemos escuchar y analizar. El farmacéutico, beauty, de la actividad física y mental son necesarios, útiles y demandados. Pero, en ocasiones, la red no se lo pone fácil. Estas marcas también encuentran diversas barreras de censura a la hora de anunciarse de forma online. Si no se accede a la red de forma adecuada, a veces internet no discierne con claridad y mete a todos en el mismo saco. El resultado es que gran parte del sector farmacéutico y parte del nutricional y de belleza encuentra grandes problemas para lanzar sus anuncios online. Esto es lo que ONiAd detectó hace algunos años y es una de las barreras que solucionó. Supo hacer la publicidad sencilla y accesible para todos.

El marketing health, con todo lo que ello abarca, y el farmacéutico en concreto, es una necesidad social a la que hay que dar respuesta y la herramienta ONiAd es una clara muestra de ello. Casos como el del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid o el de Nursicare ponen de manifiesto que es posible lanzar mensajes a los usuarios que están demandando esa información y lograr resultados como los que alcanzaron.

Y es que anunciantes, medios y herramientas debemos trabajar en una vía común que aporte seguridad y soluciones a los consumidores. Porque, al fin y al cabo todos somos marcas y a su vez consumidores que buscamos personas y entidades en las que confiar.

Sandra Parrilla, directora de comunicación de NODRIZA tech y ONiAd.

Temas

Salud

 

Balenciaga se adentra en Fortnite para que los jugadores vayan a la última modaAnteriorSigueinteUna gota es el símbolo del compromiso en este emotivo anuncio que premia la dedicación

Contenido patrocinado