líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fortimel Protein: Así se compromete Danone a mejorar la vida de los pacientes con cáncer

EspecialesDosisMarina Loras y Marina Tocón, de Danone Specialized Nutrition

Fortimel Protein, el producto destinado a los pacientes con cáncer

Fortimel Protein: Así se compromete Danone a mejorar la vida de los pacientes con cáncer

Marina Loras y Marina Tocón, de Danone Specialized Nutrition, presentan en #DOSIS2021 Fortimel Protein, un producto lanzado para mejorar la vida de los pacientes oncológicos.

“Dime qué comes y te diré quién eres”, rezaba hace años Jean Anthelme Brillat-Savarin, autor del primer tratado de gastronomía. Aunque quizá esta frase fechada sobre 1700 se haya quedado algo anticuada, lo que no cambia es la esencia, y es que la nutrición es un factor muy importante en nuestras vidas que debemos cuidar para sentirnos enérgicos en nuestro día a día.

Sin contar con aquellos que sufren de patologías más graves que les obliga a seguir una dieta estricta para que los nutrientes que nos aportan los alimentos trabajen en su máxima medida. Una temática que no podía faltar en #DOSIS2021 y que viene de la mano de dos profesionales procedentes de Danone Specialized Nutrition: Marina Loras, Senior Brand Manager; y Marina Tocón, Iberia Communication Manager.

Ambas han traído bajo el marco del primer encuentro híbrido sobre Health y Lifestyle organizado por MarketingDirecto.com una presentación cuya protagonista es la nutrición, pero en un contexto diferente: cómo puede mejorar la vida en los pacientes con cáncer. Para empezar, las dos expertas han compartido las tres áreas de negocio de la compañía enfocadas a aportar salud al mayor número de personas:

  1. Essential Dairy and Plant-Based
  2. Specialised Nutrition
  3. Waters

En concreto, las dos expertas pertenecen a la rama de Specialized Nutriton de Danone. Y tal y como apuntan, su modelo de negocio tiene el orgullo de atender las necesidades nutricionales más específicas de las personas durante toda su vida. Por tanto, su campo de actuación puede variar desde los primeros 1.000 días de un bebé, la infancia, la vejez o la salud de aquellos que tienen necesidades especiales por enfermedad.

De esta forma, ofrecen productos, servicios, ayuda y atención a todo aquel que lo necesite. “Esto está profundamente arraigado en nuestro ADN y en nuestros corazones. En todo lo que hacemos, en todas partes”, explican. Sin contar que su compromiso es el núcleo de un propósito que la compañía tiene desde sus inicios: Servir a la vida.

Además, tal y como explican en su ponencia, entregar determinados productos a pacientes y consumidores es ahora más relevante que nunca, puesto que el impacto que generan en la salud de las personas es cada vez mayor. Gracias a este punto, se han convertido en líderes en nutrición pediátrica en España. Y lo han conseguido gracias a sus fórmulas especiales para bebés con necesidades especiales, sus productos de nutrición pediátrica, sus fórmulas infantiles para bebés sanos y adaptados a cada etapa clave del crecimiento durante los primer cien años de vida, y sus productos de nutrición médica adulta.

De esta forma, tanto Loras como Tocón han revelado que “ofrecemos soluciones diseñadas para impactar positivamente la salud a través de los alimentos para aquellos que tienen necesidades específicas en diferentes momentos de sus vidas”. Es decir, a través de una nutrición especializada se comprometen a impactar de manera positiva a la salud de las personas, las comunidades y el planeta. Y para logarlo lo hacen a través de varios conceptos:

  • Innovaciones pioneras centradas en las personas basadas en la ciencia para aquellos que tienen necesidades nutricionales específicas.
  • Asociarse dentro de las comunidades y los ecosistemas de atención médica para ofrecer la nutrición y la atención adecuadas en el momento adecuado.
  • Proporcionar salud a través de nutrición especializada de una manera que ayude a preservar el planeta para las generaciones futuras.

¿Qué es Fortimel Protein?

Los pacientes con cáncer son especialmente delicados, ya que necesitan reponer fuerzas para superar los tratamientos a los que se someten. Aun así, tal y como comparten las responsables de Danone Specialized Nutrition, la desnutrición está todavía demasiado presente, pese a la intervención nutricional.

Razón de más para mantener un buen estado nutricional, con impacto en la calidad de vida, tolerancia al tratamiento y probabilidad de superarlo con éxito. De hecho, los datos apuntan a que cuando la nutrición no se regula, se tolera peor el tratamiento oncológico, los efectos secundarios pueden ser más intensos y las complicaciones más numerosas. Además de la fatiga, que puede acentuarse y provocar un impacto en la calidad de vida del paciente.

La realidad actual nos ha llevado a cambiar el contexto que gira en torno a la desnutrición, pues de tratarla, hemos pasado a evitar llegar a este tipo de estados. Para ello hay que entender la causa y saber actuar con tiempo, es decir, conocer que el paciente con cáncer tiene unas necesidades de energía y proteína aumentadas que a menudo no logra alcanzar.

Los datos están ahí, pero aun así es cierto que la mayoría de los pacientes experimentan problemas de alimentación, a pesar de la importancia que se le ha empezado a dar a la nutrición. De hecho, según una encuesta de 900 pacientes que ha realizado Danone, prácticamente todos consideraban que la nutrición era muy importante, algo que confrontaba el hecho de que tan solo una minoría tuvo acceso a un dietista, mientras que muchos informaron que intentaron una estrategia alternativa.

Las consecuencias de estas acciones se traducen en efectos secundarios del tratamiento oncológico que suelen dificultar esas necesidades nutricionales aumentadas a través de la alimentación convencional. Entre estos efectos se encuentran alteraciones del gusto y olfato, pérdida de apetito, diarrea, disfagia, vómitos y nauseas, sequedad en la boca, estreñimiento y mucositis. Además, entre estas patologías existe cierta relación. Al menos así lo han expresado el 42% de los pacientes encuestados, quienes atribuyen la falta de apetito a la alteración del gusto.

Y aquí es donde entra en juego Danone Specialized Nutrition y su nuevo producto Fortimel Protein, lanzado para ayudar a alcanzar las necesidades nutricionales requeridas por este tipo de pacientes. Ventaja a la que hay que sumarle la capacidad de tener sabores adaptados a las alteraciones del gusto y diseñados para recuperar sensaciones, así como estar compuestos por un tamaño compacto de 125ml y ser hiperproteico e hipercalórico para ayudar a mantener un buen estado nutricional

Empatía y corazón, claves para abordar una comunicación clara con el paciente

El siguiente paso a la nutrición es empoderar al paciente para que pueda influir positivamente en su calidad de vida y probabilidad de superar con éxito el tratamiento. Esto requiere visibilizar un efecto secundario no abordado anteriormente y que tenga un impacto real en su calidad de vida y en sus probabilidades de superar con éxito el tratamiento.

En este sentido, Danone también se compromete posicionando Fortimel Protein como el aliado durante el proceso de la enfermedad. Este gesto subraya su gran aportación de fuerza y esperanza para generar una pequeña vía de escape al sabor amargo de llevar una vida con cáncer. De hecho, la compañía abordó el lanzamiento de este producto a través de una campaña 360º, con la que llegaron a todos los puntos principales: profesionales sanitarios, farmacias y puntos de venta, y pacientes o cuidadores.

 

El tren se erige en antídoto contra la soledad en este delirante spot sobre raílesAnteriorSigueinteBrandwatch Consumer Research: Las herramientas de social Listening llegan a #DOSIS2021

Contenido patrocinado