líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gran Vía, la nueva cerveza 100% saludable

EspecialesDosisFrancisco Ferrete, Director Industrial de Cervezas Gran Vía

La apuesta de cervezas Gran Vía por la calidad sostenible

Gran Vía, la nueva cerveza 100% saludable

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía apuesta por la calidad como su referente, centrándose en producir cervezas con procesos tradicionales y con un volumen de alcohol inferior a la media del mercado (4,5%).

Después de un año de presencia en el mercado, la compañía de cervezas Gran Vía intensifica este próximo curso su apuesta por un modelo que tiene la calidad como referente, y con un proceso de producción clásico y sin prisas, lo que permite ofrecer a sus consumidores unas cervezas con un alto nivel de calidad, y un flavor muy aromático. Esto anterior nos permite, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad/precio.

Hoy hablamos con Francisco Ferrete, Director Industrial de Cervezas Gran Vía que ha llegado recientemente a la compañía donde incorpora su experiencia y formación al talento existente en la compañía.

¿Cómo se elabora la Cerveza Gran Vía y qué la hace distinguirse del resto de cervezas?

Nuestra elaboración de cervezas parte de una premisa: apostar por la calidad. Desde la selección de las materias primas hasta el proceso de fabricación respetuoso con los tiempos de maduración necesarios pasando por los controles de calidad e higiene que tenemos en fábrica. Conseguir un alto nivel de calidad en la cerveza, es como competir en la F1, depende de un vasto conocimiento científico y técnico, y de la aplicación de pequeños detalles, que son los que marcan, finalmente, la diferencia en el resultado. De esto resulta una cerveza con cuerpo, pero muy bebestible, natural, con color oro oscuro, muy aromática, y con un moderado nivel de alcohol y amargor.

¿Qué nivel de producción y distribución tiene actualmente la Cerveza Gran Vía?

Actualmente estamos en más de 1.200 establecimientos hosteleros por todo el país. Nuestra apuesta es doblar el número de locales en los próximos meses. Y seguir con nuestra actual tendencia de crecimiento y consolidarnos en los establecimientos que ya estamos.

¿Quiénes forman el equipo de trabajadores de Cervezas Gran Vía y cómo son las instalaciones en las que se elabora el producto?

Contamos con un equipo con una amplia experiencia a sus espaldas y con un gran conocimiento en el sector alimentario.

Mariano Miguel Velasco. Presidente

Amplia experiencia en el mundo empresarial, en alta dirección de empresas de ámbito industrial.

Fernando Olalla – Director financiero

Apasionado de los buenos retos profesionales, tras trabajar durante más de 8 años en banca y consultoría, decide dar el salto al mundo de la cerveza participando en el lanzamiento de una nueva compañía, Cervezas Gran Vía, con un modelo de negocio único.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Administración y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Villanueva (European Business Schoool) y con un Executive MBA de IESE Business School.

Francisco Ferrete, Director Industrial de Cervezas Gran Vía

  • Ingeniero Técnico Industrial Químico, con más de 40 años de experiencia en la industria cervecera. Posee una extensa formación y una actividad muy activa en el sector:
  • Diplomado en Cerveza y Malta con “Distinción Doctor Garrido” por ESCYM, Universidad Politécnica de Madrid (1990-1991),
  • Diplomado en Dirección de Empresas Agrolimentarias por el Instituto San Telmo, Sevilla (2001).
  • Profesor en el Master de ESCYM, Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
  • Profesor en el curso “Experto en Ciencia y Tecnología en la elaboración de Cerveza”, Escuela Superior de Ingeniería Química, Universidad de Sevilla
  • Vicepresidente primero en la AECTM (Asociación Española de Técnicos de Cervezas y Malta).

Ignacio González López de Lemus – Director General Comercial

  • Profesional del mundo de la alimentación con más de 30 años de experiencia en empresas líderes de Gran Consumo.
  • Licenciado Filosofía y con formación en alta dirección de empresas en San Telmo y un MBA en el IE Business School.
  • Acoge el reto de Cervezas Gran Vía añadiendo valor, con un modelo innovador y disruptivo y con una honesta oferta comercial para un sector con más de 100 años.

Beatriz Romero Gutiérrez – Marketing Manager

  • Doble licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing
  • Más de 15 años de experiencia en el sector de la agencia, especializada en el sector de alimentación y bebidas.
  • Apuesta por un proyecto que llega con nuevos aires en un sector centenario muy tradicional.
  • Un equipo de maestros cerveceros que cuidan del proceso de fabricación en todo momento.
  • Un departamento de calidad que somete nuestra cerveza a exigentes análisis para que tengan la mejor calidad.
  • Contamos con Delegados Comerciales repartidos por toda España que vienen de empresas del sector y conocer el mercado tanto en lo que funciona como aquello que ya no funciona.

Tenemos unas instalaciones innovadoras, con todos los avances técnicos para la elaboración de cerveza, en las que hemos realizado una inversión de 26 millones de euros.

En Cervezas Gran Vía habéis hecho una gran apuesta por la sostenibilidad medioambiental, llegando a obtener la certificación de IFS Global Market, garantía de legalidad, seguridad y calidad en la fabricación. ¿Qué acciones lleváis a cabo para lograr este hecho?

Ha sido la recompensa de un gran trabajo, siendo la primera cervecera en Andalucía que obtiene este reconocimiento. Desde Cervezas Gran Vía trabajamos por la sostenibilidad medioambiental, con modelos más eficientes en la producción de sus cervezas. Durante 2022 hemos dado un gran paso afianzando nuestro sistema de calidad con el estándar IFS Global Market, una certificación que garantiza la legalidad, seguridad, calidad en la fabricación y envasado de sus cervezas.

Esta certificación ha implementado un sistema de gestión de calidad con:

  • Sistemas de gestión de la seguridad alimentaria: liberación del producto, trazabilidad, gestión de incidentes, control de productos no conformes y acciones correctivas.
  • Buenas prácticas de fabricación: higiene del personal, medio ambiente, limpieza y desinfección, control de la calidad del producto, control de plagas, control de la calidad de agua.
  • Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC): general, específico y control de alérgenos.

Otra de las prácticas que incluimos en esta apuesta por la sostenibilidad es la entrega del bagazo resultante de la elaboración de la cerveza (la pasta húmeda y rica en proteínas que resulta del proceso de maceración y filtrado) a agricultores que emplean este residuo orgánico en su actividad, con una apuesta clara por el crecimiento sostenible e integrador, a través de la utilización eficaz de los recursos y en definitiva una economía local y circular.

Francisco, ¿qué crees que han aportado tus más de 40 años de experiencia en la industria cervecera en un proyecto como el de Cervezas Gran vía?

La experiencia es la “madre de la ciencia”, y también de cualquier industria alimentaria y de proceso.
A lo largo de mi vida profesional, he tenido la oportunidad de trabajar en las dos escalas: en la escala microcervecera y en la escala industrial.

Esta última, la escala industrial, es muchísimo más exigente, más compleja y con un margen para el error muy pequeño, ¡casi cero!, y básicamente es porque en un mundo global, la cerveza industrial debe viajar largas distancias, y nuestros clientes y consumidores no nos permiten ningún error, porque quieren un producto perfecto, que esté siempre igual de bueno o mejor, es decir, que cumpla las expectativas o que las supere.

La principal aportación al desafiante proyecto de Cervezas Gran Vía ha sido transmitir a la compañía una visión industrial del proceso cervecero. Esta aportación significa también aceptar el reto de jugar en una desafiante liga Cervecera, y que como diría un gran amigo, “no hay que temer a la competencia, que nos hace mejores, hay que temer a la incompetencia”.

Después de un año de presencia en el mercado, ¿qué retos os planteáis para el futuro?

Nuestros retos son básicamente dos en el medio plazo:

  • Consolidarnos en los establecimientos en los que ya estamos.
  • Seguir con nuestro crecimiento de forma sostenible para seguir afianzando.

Sobre Cervezas Gran Vía

Cervezas Gran Vía es una empresa que pone el foco en la calidad y en el sabor de la cerveza como seña de identidad de la compañía. Lleva más de un año en la producción de cerveza y está presente en más de 1.000 establecimientos hosteleros de todo el país. Cuenta con una plantilla de más de cincuenta personas y produce la cerveza desde su centro de Alcalá de Guadaira, fábrica de última generación en la elaboración de varios tipos de cerveza con una capacidad anual de más de veinte millones de litros.

 

MAPFRE y Maxi Iglesias descubren las ciudades españolas referentes en movilidad sostenibleAnteriorSigueinte¿Cómo diseñar una buena estrategia de email marketing?

Contenido patrocinado