líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves para conseguir un mundo más sostenible, en #DOSIS2022

Green Is The New Black: el proceso de renovación para lograr un mundo más sostenible

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Expertos de la Industria se reúnen en #DOSIS2022 para discutir acerca de la forma de enfrentarnos al nuevo paradigma que ha dejado conflictos como el cambio climático, la crisis energética o la guerra de Ucrania.

En los últimos años se han producido grandes cambios a marchas aceleradas que están modificando por completo nuestra forma de ver y entender el mundo: cambio climático, crisis energética, guerra de Ucrania… La suma de estas circunstancias nos sitúa en torno a un nuevo paradigma, que nos obliga a plantearnos cómo encarar problemas tan graves como la subida del precio de la luz.

El autoconsumo de energía eléctrica se presenta como una solución eficiente ante la subida del precio de la luz, especialmente desde que en diciembre se aprobara el Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo. Para debatir acerca de esta problemática, a esta edición de #DOSIS2022 han acudido expertos como Mónica Rodríguez Corral (Recovo), Eduardo Suárez (SodaStream) y Patricia Lozano García (Grupo Labelium) a un debate guiado por Lizette Martínez, responsable del consejo de MarketingDirecto.com.

El hecho de que Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, haya transferido el 98% de su compañía a la organización sin ánimo de lucro Holdfast Collective en este momento es toda una declaración de su compromiso con el medioambiente. ¿Es una obligación para las empresas comenzar a asumir cambios de este tipo?

Al inicio del debate, cada uno de los participantes refleja las acciones que llevan a cabo sus empresas para contribuir a la mejora del medioambiente. Mónica Rodríguez, por ejemplo, explica que en Recovo trabajan con materiales excedentes de producciones anteriores para facilitar la reutilización y promover que se use lo que ya existe y así reducir el impacto.

Por su parte, Eduardo Suárez cuenta que desde SodaStream crean «máquinas de gasificar agua» y que, haciendo eso, eliminan «plásticos de un solo uso en el mundo». «A través de un sistema muy simple, con un solo botón, cambiamos la forma de beber de nuestros usuarios», agrega. Patricia Lozano García detalla los propósitos de una empresa como Labelium, enfocada a apoyar a la organización del entorno digital visual para poder compensar sus emisiones como agencia de marketing digital.

A pesar de que la concienciación respecto al cuidado del medioambiente es cada vez mayor, todavía siguen existiendo comportamientos reprobables y generalizados que dañan al planeta. Eduardo opina que uno de los problemas principales se da en la educación. Considera que aún una mayoría de personas no han aprendido a adaptarse a un modelo que permita contribuir a luchar por un mundo más sostenible.

Para una empresa como SodaStream, por tanto, resulta esencial colaborar con una agencia con la que puedan compenetrarse bien en esa lucha por la mejora sostenible. «Nosotros trabajamos con agencias que realmente creen respiran y viven nuestro producto y con las que realmente se crea una simbiosis que los dos conseguimos comunicar para llegar al objetivo que nos marcamos», concluye.

 

KFC o el indecoroso placer de zampar pollo frito en la cama o en gayumbosAnteriorSigueinteMcDonald's se corona como la marca más eficaz de 2021, seguida de Burger King y KFC

Contenido patrocinado