líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La multimodalidad, además de sostenible, es saludable

EspecialesDosisGoTo, empresa de movilidad multimodal

Las acciones de GoTo para luchar por una movilidad sostenible

La multimodalidad, además de sostenible, es saludable

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La empresa de movilidad multimodal GoTo realiza una firme apuesta por la sostenibilidad a través de combinar la movilidad con el autocuidado, la salud y la libertad.

En la última década el autocuidado y la vida saludable se han convertido en mucho más que una tendencia: son un estilo de vida, en el que prima una perspectiva holística del bienestar de la persona y la responsabilidad personal. De hecho, el autocuidado tiene hasta un día propio en España, el 24 de julio, impulsado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp). Para conmemorar este día, este año han lanzado el Abecedario del Autocuidado, en el enumeran palabras relacionadas con la vida saludable y el autocuidado como, por ejemplo: autoestima, equilibrio, felicidad, hábitos, libertad, movimiento, kilómetros, responsabilidad y sanos.

La ONU con su agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), indica que para alcanzar el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, uno de los factores clave será el desarrollo de sistemas intermodales de movilidad, que permitan crear un nuevo ecosistema de movilidad en el que el usuario esté en el centro.

Para GoTo como empresa de movilidad multimodal creemos firmemente que la movilidad está íntimamente vinculada con el autocuidado, la salud, la sostenibilidad y, por supuesto, la libertad. De hecho, el I estudio de Movilidad Multimodal que realizamos en 2021 destaca que la mayoría de los ciudadanos ya establecen una asociación directa entre la sostenibilidad y la movilidad multimodal compartida, entendida como la posibilidad de usar diferentes vehículos compartidos para moverse por la ciudad a conveniencia. Según el estudio, los ciudadanos consideran que el uso de servicios de vehículos compartidos supone una forma de hacer las ciudades más sostenibles, más habitables y con menos contaminación.

La reducción de la contaminación ya es un objetivo prioritario para todas las ciudades. El año pasado la Organización Mundial de la Salud, en aras de frenar los 7 millones de muertes anuales causadas por la contaminación, endureció los límites recomendados de ciertos gases contaminantes que determinan la calidad del aire. También hemos visto cómo se han implementado políticas locales como Madrid 360 y se están adoptando medidas para impulsar el transporte público como días gratuitos para los viajeros o el impulso de los servicios de carsharing.

Viajeros sostenibles y saludables

Si nos fijamos en los datos de nuestro estudio, el perfil del viajero urbano sostenible corresponde a un perfil multimodal (el 70% de los viajeros ya lo es), que ya utiliza una media de entre 2 y 3 medios de transporte en cada desplazamiento y apuesta por este tipo de movilidad. El perfil se completa con un dato clave: además del transporte público o caminar, ha utilizado vehículos de movilidad compartida en el último año, situándose los servicios de carsharing a la cabeza (39%).

Su apuesta por la multimodalidad no sólo responde a cuestiones prácticas como que le permite desplazarse en el menor tiempo posible al menor coste económico, la comodidad, el máximo acercamiento al lugar de destino y la “no dependencia” de ningún tipo de factor (tráfico, disponibilidad de vehículos o condiciones climatológicas), sino que para el 30% de los ciudadanos el factor medioambiental está entre las 5 principales motivaciones para realizar este tipo de desplazamientos en la
ciudad.

El medio ambiente y la salud, como hemos visto, están íntimamente relacionados y todos tenemos un rol que adoptar. Igual que somos consumidores conscientes, concienciados y convencidos de cada producto que entra en nuestra cesta, debemos ser viajeros conscientes. ¿Qué significa eso? Ser viajeros que eligen los medios de transporte no solo por cuestiones prácticas, sino por el cuidado del planeta y, por supuesto, por nuestro propio cuidado. Apostando por un vehículo eléctrico de carsharing en modelo freefloating no solo cuidas la ciudad y el medio ambiente, también te cuidas tú. En GoTo estamos convencidos de que el Sharing is Caring. Te invitamos a probarlo.

Luisana Zitzen, directora de Marketing de GoTo

 

Gucci se pone la cinefilia por montera en una campaña que rinde tributo a Stanley KubrickAnteriorSigueinteEsta marca promueve el consumo responsable transformando la "Happy Hour" en la "Water Hour"

Contenido patrocinado