líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Desde Norauto trabajamos para conseguir un "Automovilista & Responsable"

Todos y cada uno de nosotros tiene un gran reto pendiente: mejorar la forma en la que nos desplazamos para contribuir a un planeta mejor.

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Conscientes de la necesidad de contribuir a un planeta mejor, desde Norauto promovemos una movilidad más segura, sana y sostenible y defendemos la economía circular. Y es que hay un objetivo firme de la Unión Europea de reducir en un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. Sin embargo, el gran reto se sitúa en 2050 con cero emisiones netas. Puede parecer que queda mucho tiempo por delante, pero desde Norauto ya hemos empezado a trabajar para conseguir un cambio real en la sociedad y más concretamente en el automovilista. Nuestro posicionamiento «Automovilista & Responsable» es nuestro principal emblema. Porque «kilómetro a kilómetro avanzamos juntos» hacia un futuro mejor.

Norauto, como cadena de mantenimiento integral del automóvil y nuevas soluciones de movilidad, es un agente indiscutible y juega un papel determinante en esta transformación. Estamos firmemente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nos hemos fijado el reto de reducir en un 30% la huella de carbono y disminuir en un 20% el consumo energético de la compañía en 2025, fomentando el uso de energías renovables. También queremos alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Un ejemplo de este compromiso es el trabajo que estamos realizando con la instalación de placas solares en los autocentros o la implantación de puntos de reciclaje para que los usuarios puedan llevar productos altamente contaminantes, como baterías, bombillas, pilas y aparatos electrónicos.

No hay que olvidar que como compañía dedicada a la movilidad y al mantenimiento y reparación del automóvil, trabajamos con productos que pueden llegar a ser muy contaminantes. Por este motivo, hemos establecido un protocolo de reciclaje muy específico y estricto para que todo aquello que puede ser reciclado, tenga una segunda vida y que aquello que no pueda serlo, sea desechado debidamente cumpliendo siempre con la normativa. 

A nivel interno, hemos gestionado junto a nuestros gestores autorizados de residuos más de 11.000 toneladas de residuos en tan sólo un año: más de 6.000 toneladas de neumáticos, más de 700 toneladas de aceites, más de 3.000 toneladas de baterías y 82 toneladas de filtros. Además, para responder a las exigencias en sostenibilidad y el compromiso medioambiental de nuestros clientes en Norauto hemos lanzado una gama de servicios y productos sostenibles. Desde las revisiones de mantenimiento a la selección de los imprescindibles para el cuidado de nuestros vehículos. 

El cambio debe comenzar por uno mismo. En este sentido, abogamos por una movilidad más sostenible fomentando el uso de bicicletas, patinetes y motos eléctricas para los núcleos urbanos, promocionando también el uso del vehículo híbrido y eléctrico. Nuestros autocentros y colaboradores están completamente preparados para su revisión y reparación, disponemos de todos los productos y servicios necesarios para este tipo de vehículos y estamos instalando puntos de recarga. 

Nuestro compromiso va más allá, no es un simple posicionamiento de marca. Hemos interiorizado la movilidad sostenible en nuestro ADN y también en nuestros colaboradores. 

Por supuesto, pensamos que todo lo que se hace por el planeta debe ser de conocimiento público, por ello nuestro compromiso juega un papel fundamental dentro de nuestro Plan de Comunicación y de Marketing. No sólo comunicamos todas las acciones, productos y servicios que tenemos en Norauto que consideramos relevantes para la sociedad, sino también invitamos a nuestros clientes a realizar una movilidad más segura, sana y sostenible. Porque todos podemos mejorar la forma en la que nos movemos y hacer un uso racional de los vehículos y desplazamientos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mediapro Brands gestionará los patrocinios de Rewind Hispano 2023AnteriorSigueinteEl audio digital podría generar una inversión publicitaría de más de 110 millones de euros en 2023

Contenido patrocinado