líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Planeta Huerto advierte del cambio de paradigma hacia uno más digital y sostenible

EspecialesDosisPlaneta Huerto sigue con atención los cambios de conducta del consumidor

Los cambios en el mercado que favorecerán la sostenibilidad

Planeta Huerto advierte del cambio de paradigma hacia uno más digital y sostenible

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Las consecuencias generadas por la pandemia crearon un cambio de conducta en el consumidor hacia la preferencia por las compras online. Empresas como Planeta Huerto han seguido muy de cerca este cambio de paradigma.

El 14 de marzo de 2020 es una de esas fechas que uno no olvida tan fácilmente. La aparición del coronavirus, su calificación como pandemia y el confinamiento posterior hicieron que el mundo, tal y como lo conocíamos, se desmoronarse en un abrir y cerrar de ojos.

Para muchos, el 2020 fue un punto de no retorno a lo previamente conocido, cuando la sociedad (en su conjunto) empezó a cuestionar los valores que la definían, las formas de consumo que dominaban. Fue el momento donde las cosas que antes habían carecido de importancia ocuparon todas las primeras páginas. Pues solo hay que ver el cambio de tendencias de Google pre pandemia para darse cuenta de este hecho.

De esta forma, la sostenibilidad, el consumo de productos más naturales y respetuosos con el planeta; así como las compras online se han convertido en la base de las nuevas formas de consumo predominantes. De hecho, desde Planeta Huerto advierten de un cambio de tendencia tras la pandemia, cuando han aumentado exponencialmente las compras online. En su caso, durante el 2020 vivieron dos procesos: el primero, al inicio del confinamiento, cuando se incrementó la demanda de productos básicos e identificaron un crecimiento en la categoría de alimentación. También lo hicieron en productos de cosmética o higiene y artículos para los más pequeños (pañales, potitos…).

En una segunda fase, la demanda volvió a cambiar y aumentaron los pedidos de huertos urbanos (plantones, bonsais…), pues la gente buscaba un nuevo hobby para entretenerse en casa. Esto es solo una extensión de los diferentes estudios que hay al respecto. De hecho, una de las principales conclusiones que se extraen del VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020 es el cambio que se ha producido en el consumo digital a partir de la crisis provocada por la pandemia. «Probablemente el confinamiento ha acentuado las compras digitales al no poder salir de casa o sufrir cierres de comercios, pero también ha modificado los hábitos y elecciones del consumidor».

Mientras que la sostenibilidad se ha convertido en una de las prioridades, tanto para los gobiernos como para las empresas globales y las sociedades. Ahora se prefieren los productos, así como los procesos productivos o materias primas menos contaminantes y agresivos con el medio ambiente. La transición ecológica es una realidad y ya hay fórmulas para conseguir una transformación más sostenible.

Planeta Huerto, más sostenible y digital que nunca

En este contexto social y económico destaca el papel de Planeta Huerto como ecommerce que aboga por los productos sostenibles y ecológicos. Pues cada una de las categorías que tienen en su página web está enfocada a la salud y la sostenibilidad ya que apuestan por marcas que aportan valor y son respetuosas con el medio ambiente.

En concreto, el amplio catálogo de productos que tienen, ahora mismo cuenta con 7 categorías; lo que evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el lifestyle:

Jardín, huerto y plantas.
Alimentación.
Cosmética y droguería.
Dietética y salud.
Bebé y niño.
Hogar.
Mascotas.

Además, cuentan con el certificado de productos ecológicos por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana Es-ECO-020-CV. Así, la sostenibilidad, la salud y la responsabilidad son tres de los valores que mejor definen a la marca, quien calcula y compensa la huella de carbono de todos sus envíos, utilizando cajas recicladas y reciclables y apostando por relleno de cartón reciclado y precinto vegetal para cada uno de sus envíos.

Por otro lado, tienen otro tipo de contenido con el que aportar valor a sus clientes.

Escuela Planeta Huerto: incluye infinitos cursos para vivir una vida más sostenible.

Revista: está enfocada al bienestar, la salud y la sostenibilidad. En gran parte es contenido de agricultura, plantas y huerto, donde se pueden encontrar guías para saber cuándo cultivar, sembrar y trasplantar. Así como otros artículos donde se tratan temas relacionados con el bienestar.

Youtube: crean contenido propio y con expertos del área de la alimentación y el huerto.

Webinars.

Quién es Planeta Huerto

Planeta Huerto nació en 2011 siendo un ecommerce que ofrecía soluciones para el huerto urbano. Su catálogo se componía de diversas mesas de cultivo, sustratos y accesorios. Además, complementan la venta con cursos o contenidos formativos sobre estas temáticas.

Con el tiempo identificaron que las personas interesadas en tener un pequeño huerto en casa, también estaban interesadas en un estilo de vida sano y saludable; por lo que han ido incorporando a su oferta productos de alimentación eco, dietética y nutrición.

 

WPP creció más del 12% en el primer semestre del año (pero no quita ojo al fantasma de la recesión)AnteriorSigueinteCon "Try Twitter" los usuarios podrán acceder a la app sin la necesidad de tener una cuenta

Contenido patrocinado