líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La renovación del storytelling con la televisión conectada

EspecialesDosisOrlanda Aragón, Directora de Cuentas The Trade Desk

Del storytelling a la televisión conectada

La renovación del storytelling con la televisión conectada

Orlanda Aragón, Directora de Cuentas The Trade Desk, comparte la transformación de la televisión a la televisión conectada y por qué este nuevo concepto es el futuro de este medio de comunicación

La televisión ha sido un pilar de la publicidad durante muchos años y la capacidad de medir su eficacia a través de las innovaciones ofrecidas por la Televisión Conectada hacen que esto sea un cambio en la tecnología publicitaria. La verdad es que la TV Conectada es el futuro de la televisión.

¿Por qué? Porque en primer lugar es donde los consumidores cada vez están más presentes. Según los resultados de un estudio que llevamos a cabo recientemente en The Trade Desk, casi cuatro de cada diez (38%) españoles pasan más de 16 horas a la semana -o el equivalente a dos días laborables – viendo servicios de televisión en streaming. Como resultado, la TV Conectada está abriendo oportunidades para que los anunciantes utilicen la televisión de una manera que nunca antes se había hecho: con anuncios personalizados basados en datos y resultados medibles. Gracias a los datos podemos observar el recorrido que hacen los usuarios a través de los diferentes canales y dispositivos de manera totalmente anónima, y así podemos dirigirnos de forma efectiva al público target mediante anuncios programados y con frecuencia limitada.

Hay diferentes capítulos que se incluyen en la narración de una buena historia. Y aquí es donde la TV Conectada se impone, ya que permite la transmisión de mensajes secuenciales a las marcas que tienen una buena historia que contar.

De hecho, un estudio recientemente realizado por The Trade Desk y Advertiser Perceptions en los Estados Unidos demostró que el 43 por ciento de los profesionales del marketing identificaron la TV Conectada como el mejor canal para contar historias de marca. Le siguen las redes sociales (29%) y la televisión lineal (26%).

Gracias a la TV Conectada, estamos permitiendo a las marcas y agencias dirigirse mejor a audiencias muy específicas en diferentes momentos, en momentos concretos. Su creatividad es mejor porque se nutre de datos y, por tanto, cuenta historias de marca más eficaces.

Para conseguir que el storytelling sea efectivo en el nuevo entorno mayormente digital, las marcas, incluyendo las del sector farmacéutico, pueden guiarse por los siguientes consejos:

  • Tienen que pensar como un narrador y construir sus mensajes de marca para ir contando después su historia a lo largo del tiempo con mensajes posteriores.
  • En este mundo digital es importante combinar la TV Conectada con el Display Programático, Paid Search o Paid Social cuando los consumidores ven anuncios de la misma marca en diferentes medios, es más probable que los recuerden.
  • Cuando se trata de maximizar cada céntimo de la inversión en publicidad, lo más importante que pueden hacer los anunciantes es pasar del instinto a la información. Los datos deberían de ser sinónimo de oxígeno en el panorama publicitario actual. 
  • Por eso, los anunciantes deben ser capaces de dominar las técnicas de datos más avanzadas para asegurarse de que están maximizando el impacto y el resultado de sus campañas de televisión.
  • Utilizando los datos como guía para las optimizaciones o las inversiones adicionales.

Puede leer el último informe de The Trade Desk, «El Futuro de la Televisión», aquí

Orlanda Aragón, Directora de Cuentas The Trade Desk

 

Darwin & Verne, la transformación de una agencia con una nueva filosofía de trabajoAnteriorSigueinteEl misterioso "apagón" de Facebook, WhatsApp e Instagram que dejó al mundo ciego, sordo y mudo

Contenido patrocinado