líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los retos de Telefónica para mejorar el futuro del sector de la salud

EspecialesDosisMicaela Martelli de Telefónica en DOSIS 2022

Movistar está presente con Telefónica en #DOSIS2022

Los retos de Telefónica para mejorar el futuro del sector de la salud

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Micaela Martelli, eHealth Director en Telefónica, habla acerca de los retos en el sector de la salud para el futuro que impulsa la compañía.

El sector de la salud ha llevado a cabo una considerable transformación. Telefónica ha constatado que la conectividad está en la base de la vida digital de los ciudadanos . Por ello, de la mano de Teladoc Health lanzaron Movistar Salud, una familia de servicios enfocados a la salud y el bienestar.

«Necesitamos migrar a esos modelos en donde tengamos un médico especializado que esté familiarizado con nuestras dolencias y que defina un plan personalizado y haga sus diagnósticos», explica Micaela Marteli, eHealth Director en Telefónica, que ha acudido a #DOSIS2022 para profundizar acerca de las medidas que han llevado a cabo desde Telefónica para abordar este hecho.

Durante la ponencia, Micaela hace referencia a la publicación de Homo Deus, un ensayo escrito por el famoso historiador y filósofo Yuval Noah Harari, que establece una reflexión acerca de cómo evolucionará el ser humano en un futuro próximo. Los continuos avances en materia científica, tecnológica o sanitaria propiciarán la creación de un nueva especie, un ser humano que se aproximará a virtudes cercanas a la idea de lo divino.

Este proceso de evolución va a verse impulsado principalmente por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, algo que repercutirá de forma directa en la propia salud y los tratamientos sanitarios. «El 80% de las enfermedades raras son genéticas. La Inteligencia Artificial puede analizar gran cantidad de información genética, y relacionar los síntomas con las variaciones genéticas de miles de pacientes, con el objetivo de reducir el tiempo que se tarda en dar un diagnóstico correcto, pasando de más de 4 años a unos pocos minutos», se detalla en uno de los vídeos que Micaela muestra.

Sin embargo, el acceso a este tipo de tecnologías y tratamientos no está actualmente repartido de forma equitativa, ni es accesible para todo el mundo. «Sigue sin haber en muchos lados del mundo acceso igualitario a la salud. En el caso de España tenemos la suerte de tener una Seguridad Social que nos cubre a todos, pero sin embargo, también hay diferencias entre comunidades autónomas», comenta Micaela.

Dentro de las circunstancias de esta realidad tan cambiante, Micaela señala algunos de los principales retos a los que se enfrenta hoy el sector de la salud:

  • Acceso igualitario
  • Costes crecientes
  • Envejecimiento de la población
  • Enfermedades crónicas
  • Entorno complejo
  • Eficiencia del sistema

 

La inversión en publicidad cayó en julio un 3,4% y creció tímidamente en agosto un 0,3%AnteriorSigueinteEsta campaña parodia las novelas eróticas para provocar "orgasmos" bajos en azúcares

Contenido patrocinado