líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesDosisPablo Galiana, Global Industry Director & Consumer Health en Teads

De televisión a mobile, la importancia de la creatividad

"Podemos targetizar al individuo cuando sea más receptivo", P. Galiana (Teads) en #DOSIS2021

Pablo Galiana, Global Industry Director & Consumer Health en Teads, muestra la importancia de la creatividad y cómo la adaptación al mobile es clave para garantizar el éxito en #DOSIS2021

Crear experiencias de marca que impactan es una tarea complicada, pero si cuentas con un grupo de expertos y profesionales, la tarea parece más sencilla. En este sector que nos encontramos, los años ganan peso, y es que en un mundo digital como el nuestro se aprende con el tiempo. El mayor desafío de hoy es captar la atención, y para eso hace falta creatividad.

En este creativo contexto llega Pablo Galiana, Global Industry Director & Consumer Health en Teads, quien comenta en #DOSIS2021 la forma de trabajo de su compañía. La publicidad es una necesidad de todas las marcas, pero su ejecución a veces puede fallar. Colocar el anuncio en el lugar y momento adecuado es clave para conseguir el éxito esperado, y aquí es donde entra Teads, compañía que se propone cumplir con las expectativas de sus clientes.

«Cumplimos con los parámetros del estudio de Dentsu. Teads ofrece un prime time mobile para maximizar el impacto», explica Galiana. Además, como dato, el representante de Teads comparte que, aunque el tiempo medio de exposición en un site sea de dos segundos, cuando existe un contenido publicitario de calidad, podemos aumentar este tiempo hasta 11 segundos. «Esto nos permite trabajar mucho para aportar valor. Nosotros como plataforma somos capaces de aportar valor y notoriedad», añade.

De esta manera, Teads ha conseguido reestructurar su propuesta de medios para conseguir ayudar en todo el Patient Journey, desde un punto de vista que busca captar la atención del usuario. Así, además de contar con una data específica, saber lo que el usuario lee les permite predecir y generar una solución contextual más desarrollada. «Hemos creado más de 500 segmentos divididos en tres niveles. De ellos, más de 50 especiales par Healthcare. Podemos targetizar al individuo cuando sea más receptivo, independientemente de su edad o género», comenta Galiana.

Por otro lado, cabe destacar que, además de una plataforma de medios digitales, en Teads quieren ayudar a que las marcas crezcan y para ello generan valor y sencillez en el proceso creativo. Trabajan en áreas de soporte creativo, con formatos innovadores, uso práctico de la data y midiendo lo verdaderamente importante. En palabras de Galiana: «El 65% del impacto de una campaña digital depende de la creatividad». Además, hay que tener en cuenta que el 85% de los vídeos online se producen en posición vertical y sin sonido, en el formato mobile, por lo que adaptar bien la campaña una plataforma, además de ser un proceso vital, maximiza el impacto. Y esto solo se consigue si se adapta el formato de la pantalla grande a una más pequeña como es la del móvil.

Tras todos estos datos, Galiana presenta Teads Studio, la respuesta de la compañía al reto del impacto creativo. Y lo hace reconociendo que los profesionales de marketing ponen el foco en lo que hacen las marcas, lo cual es un error de ejecución. Desde Teads Studio proponen cubrir esta necesidad a través de dar soporte a los clientes que están presentes en cada uno de los países. «Tenemos un equipo que va a ayudar a cada cliente y poder adaptar su publicidad para maximizar el impacto en mobile«, explica, mientras añade que su propuesta es ayudar a trasladar los mensajes de la marca para facilitar ese impacto y captar la atención de sus potenciales clientes.

Por tanto, Teads proporciona un proceso completo para generar experiencias de marcas impactantes en mobile y lo hace en menos de tres horas desde que el cliente les presenta el anuncio emitido en televisión. Una vez analizado, ofrecen diferentes opciones creativas y lo testan con Kantar para ver el ranking de las piezas creativas propuestas. «Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con las marcas de Consumer Health», reconoce Galiana tras recordar que desde el año pasado, cuando la pandemia impidió celebrar Cannes Lions, han lanzado sus propios premios, los Teads Awards, que celebran su segunda edición hoy mismo y premiarán a los tres candidatos que resulten ganadores.

Temas

Salud

 

TikTok va como un tiro y rebasa la frontera de los mil millones de usuariosAnteriorSigueinteFacebook da el alto a su controvertida versión de Instagram para niños

Contenido patrocinado