líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Teads mostrará cómo crear experiencias digitales rompedoras de Consumer Health en DOSIS

EspecialesDosisPablo Galiana, Senior Global Industry Director, Cons. Goods & Healthcare de Teads

Teads muestra experiencias rompedoras en Consumer Health

Teads mostrará cómo crear experiencias digitales rompedoras de Consumer Health en DOSIS

La industria farmacéutica y de la salud en España es cada vez más global y competitiva, especialmente debido al auge del marketing digital. Esto se ha visto reforzado durante la pandemia, en el que los usuarios han incrementado mucho su consumo digital de contenido de salud.

Son muchos los aspectos a los que tiene que atender el profesional de marketing en el área digital y sin embargo, hay uno en el que aún se tiende a trabajar en silos; la creatividad. Tradicionalmente se ha trabajado la creatividad desvinculada de los medios, pero esto en digital a menudo implica pérdidas de eficacia.

En un sector dominado por muchas restricciones, y menor madurez en el marketing digital que otros sectores, nos encontramos que en muchas ocasiones se obvia la necesidad de adaptación creativa a los medios digitales, especialmente a móvil.

La fuerte competencia que hay por la atención del usuario en móvil nos obliga a buscar nuevas formas de lograr que nuestras creatividades destaquen. Gracias a los cientos de estudios de eficacia creativa que hemos realizado en Teads a nivel global, hemos descubierto que pequeñas modificaciones en la creatividad generan cambios importantes en la percepción de los consumidores. A veces incrementando hasta 30-40% el recuerdo de marca en relación con la pieza creativa original.

Es importante trabajar la relevancia de las piezas, testar a priori la comprensión, el engagement o la capacidad de generar emoción que va a tener la campaña y buscar formas de crear experiencias más memorables. Y hacerlo de forma ágil, para poder implementar los cambios necesarios de forma rápida y sencilla.

En mi próxima ponencia en DOSIS veremos cuáles son las soluciones que tenemos en Teads para dar apoyo a los clientes de Consumer Health durante todo el proceso creativo, así como casos prácticos de la industria y los resultados alcanzados.

No te pierdas la oportunidad de estar a la vanguardia de las novedades que presentan en conjunto la industria farmacéutica y publicitaria, reserva la fecha del 28 de septiembre de 2021 a las 9:00 a.m.

Para conocer todas las novedades de DOSIS, haz clic aquí. ¡Te esperamos!

Y sí quieres más inspiración creativa para tus planes de 2022, no dejes de conectarte el mismo día 28 por la tarde a las II edición de los Teads Consumer Health Creative Awards.

Jurado Teads Awards

Pablo Galiana, Senior Global Industry Director, Cons. Goods & Healthcare de Teads

Temas

Teads

 

La evolución del consumo audiovisual: Así es el nuevo consumidorAnteriorSigueinteNetflix trepa al trono televisivo en los Emmy aupado por "The Crown" y "Gambito de dama"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado