líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesDosisEsther Morell, Creative & Social Marketing Manager

Samsung presenta sus proyectos con propósito en #DOSIS2021

"Tecnología con propósito": Así son los proyectos de Samsung basados en mejorar la calidad de vida de las personas

Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager de Samsung, presenta el propósito por el que Samsung se impulsa a través de diferentes proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La tecnología se ha convertido en el gran aliado del ser humano. Pocos son los que conciben la vida sin estar pegados a un teléfono móvil o un ordenador. Hasta las pulseras han pasado a ser inteligentes y recoger datos personales, como el pulso cardíaco o la calidad del sueño. Sin duda, hemos pasado a ser un número más en este pequeño mundo pero, ¿nos hemos vuelto más impersonales y fríos?

De esto justamente viene a hablarnos Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager de Samsung, a #DOSIS2021. Desde el punto de vista de la compañía, Morell asegura que la tecnología de Samsung ha evolucionado durante los últimos años hasta desarrollar un propósito interno en el que buscan mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Para ello, Samsung se ha propuesto romper barreras a través de la fría tecnología, y lo ha hecho hasta ahora y seguirá haciendo desde tres perspectivas diferentes:

  • Cultura y educación: La meta es mejorar el presente y el futuro de la educación a través de la formación en nuevas tecnologías. Para alcanzarla se harán acuerdos y realizarán proyectos con Smart School, el Teatro Real, el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, la Feria del Libro y Dytective.
  • Calidad de vida & Bienestar: Resolver problemas sociales a través de la tecnología. Algunos ejemplos que Samsung ha presentado durante los últimos años han sido «Dislexia», «ELA» y «Blind Cap».
  • Empleabilidad & emprendimiento: Facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes en las profesiones del siglo XXI. Para ello lanzaron «Samsung Dev», «Tech Institute» y «Desarrolladoras».

«Tener un propósito es responsabilidad a nivel de marca, pero la coherencia de ese propósito es fundamental, porque al final tiene que ser coherente con el ADN de la propia compañía«, explica Morell mientras da protagonismo a su equipo de I+D. Estos tres pilares son aquellos en los que Samsung se sostiene y por lo que apuesta para impulsar su modelo de negocio. Pero del que viene a hablar Morell es en concreto del de Calidad de Vida: «Tanto en el inicio como en el final de este proyecto siempre hay personas, y Samsung se asocia siempre a un partner para sacar a la palestra un problema social que sacar adelante en nuestro país», explica.

En España, Samsung cuenta con proyectos como Dytective, Copiloto o Blind Cap, de la mano de partners importantes, basados en este proyecto de Calidad de Vida. «Tenemos un fin muy tangible«, asegura Morell, mientras explica cada uno de ellos a través de un ejemplo visual. Ahora bien, ¿qué significa tener tecnología con propósito? Morell ha querido explicar este punto más a fondo y lo ha hecho a través de 10 ideas principales en las que trabaja Samsung:

  1. La marca en consonancia con los valores de la sociedad
  2. Los usuarios demandamos marcas responsables
  3. Coherencia con la marca
  4. La tecnología por si sola no es suficiente
  5. Foco en la persona, no el consumidor
  6. Escucha activa de nuestros partners
  7. La importancia de innovar en equipo
  8. Hacer antes que comunicar
  9. Medir el impacto
  10. Créetelo y disfruta

 

¿Cuáles son las capas de información imprescindibles para afinar tus herramientas de geomarketing?AnteriorSigueinteE-commerce y el sector Pharma, la combinación de éxito que nació durante la pandemia, llega a #DOSIS2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado