líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventajas del servicio de telemedicina de Movistar Salud

La telemedicina aporta cada vez más ventajas a los pacientes y a los facultativos

Redacción

Escrito por Redacción

La mejora de la telemedicina es cada vez mayor. Hasta el 75% de las consultas de Movistar Salud se resuelven sin salir de casa.

Nuestra forma de vivir supone un reto constante para el sistema médico, debido entre otros factores, a la longevidad de la población, las largas jornadas laborales y la aparición de nuevas enfermedades que, como ha pasado con el Covid-19, pueden derivar rápidamente en pandemia. Todo ello, junto con el hecho de contar con una tecnología cada vez más puntera, hace que la telemedicina adquiera cada vez más importancia.

Hace unos años, Telefónica constató que hoy en día la conectividad está en la base de la vida digital de los ciudadanos y que disponer de una de las mejores y más extensas redes de telecomunicaciones en Europa, era una oportunidad única para mejorar la vida de los ciudadanos. De la mano de Teladoc Health, referente mundial en telemedicina, la compañía lanzó Movistar Salud, una familia de servicios enfocados a la salud y el bienestar que desde entonces no ha parado de crecer.

Porque en tiempo de pandemia y pospandemia, Movistar Salud hizo posible, como señala Micaela Martelli, directora de eHealth de Telefónica España «acceder a una buena atención médica sin necesidad de desplazarse en unas circunstancias en las que era clave evitar el contacto y no saturar los centros de salud y hospitales».

El servicio de telemedicina permite realizar consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado, en cualquier momento y lugar con las máximas garantías de privacidad y seguridad. Además de ofrecer servicios como cita agendada o atención inmediata con un médico disponible. El objetivo es facilitar el control de su salud a los usuarios desde su propio domicilio, o desde cualquier lugar, con un servicio asistencial que ofrece tranquilidad, comodidad y conveniencia. Y lo mejor del servicio, tanto para clientes como para no clientes de Movistar, particulares o empresas, es la sencillez y accesibilidad, ya que todo se unifica en una intuitiva aplicación móvil.

Si tenemos en cuenta los resultados del funcionamiento de la aplicación, durante los dos años que lleva en el mercado, podemos ver que el 75% de las consultas de Movistar Salud se resuelven sin salir de casa. En el caso del 25% restante se derivan a urgencias o se acelera la visita a un especialista o se solicita una prueba de diagnóstico.

El tiempo necesario para ser atendido es otra de las ventajas de este servicio. Es inferior a 20 minutos, lo que reduce enormemente el periodo de tiempo respecto a una visita presencial. Y prácticamente la mitad de ellas son para medicina general, seguidas de traumatología (9%), pediatría (7%) y dermatología (6,6%).

Otra de las características del sistema más valorada es el “Prevaluador digital de síntomas”, una herramienta basada en inteligencia artificial que permite una primera evaluación gracias a los síntomas introducidos en el sistema. Sin embargo, uno de los datos que más orgullo generan en la compañía, según destaca Martelli, es que “más del 90% de los usuarios muestran satisfacción por la calidad del servicio y la reducción de tiempo de espera en las consultas de atención primaria”.

Como señala Rafael Gotsens, director médico internacional de Teladoc eHealth: “En un mundo en el que la expectativa del consumidor es acceder de inmediato a cualquier servicio, la sanidad no es una excepción. La alianza entre Telefónica, líder en conectividad, y Teladoc Health, líder en telemedicina, hace posible que podamos ofrecer a la ciudadanía un servicio de salud digital accesible, rápido, eficaz y resolutivo al alcance de todos”. Un servicio que seguirá evolucionando en el futuro, ya que no ha dejado de hacerlo desde su lanzamiento.

 

Sin azúcares ni conservantes ni alcohol: así es Brainapple, la bebida natural que quiere revolucionar el mercadoAnteriorSigueinteLaLiga se adentra en Minecraft mediante avatares con las camisetas de sus principales equipos

Contenido patrocinado