líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El valor de la creatividad para el éxito de una campaña en el móvil

EspecialesDosisPablo Galiana, Senior Global Industry Director de Teads

Pablo Galiana: Cómo mejorar la publicidad en el entorno digital

El valor de la creatividad para el éxito de una campaña en el móvil

Teads plataforma de distribución publicitaria con soluciones orientadas a cada una de las fases del consumer journey, ofrece también servicios creativos de valor añadido a través de Teads Studio.

Entrevistamos a Pablo Galiana, Senior Global Industry Director de Teads, quien asegura que la creatividad siempre ha jugado un papel importante en el éxito de cualquier campaña y que su impacto supone 2/3 del crecimiento de una marca. Hoy más del 80% del tráfico digital se realiza a través de dispositivos móviles, así que es importante adecuar la creatividad a dicha pantalla.

La realidad, sin embargo, es que las marcas en muchas ocasiones reutilizan su spot de televisión. Además de ser una pantalla radicalmente distinta, el móvil suele ser un entorno sin sonido, donde el anuncio se integra con el contenido, insertándose dentro de un feed que está leyendo el consumidor (salvo en plataformas de streaming) lo que implica buscar formas distintas para que el vídeo destaque. Es necesario considerar la duración máxima que un usuario está dispuesto a ver en el móvil y trabajar con duraciones cortas. No hay casi parecido entre el entorno digital y la TV. El modelo de storytelling en TV, en el que hay presentación, nudo y desenlace final al modo tradicional del cine, no funciona igual en el móvil. En este último se requiere llamar la atención al inicio, ser capaz de retenerla hasta el final y transmitir el mensaje en pocos segundos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Desde nuestro estudio creativo, tratamos de dar servicio a las marcas y evangelizar sobre cuáles son las mejores prácticas. En el caso de encontrarnos con un spot de tv sin adaptar, tratamos de mejorar la creatividad. Pueden ser pequeños trucos como poner el logo presente desde el inicio, usar cartelería para que el mensaje se transmita en un entorno sin sonido, generar un efecto 3D que no estaba en el anuncio original y que sea relevante para captar la atención, ajustar la duración del spot en base a un análisis previo en el que se seleccionan las partes más relevantes… Se buscan soluciones según los objetivos que tenga la marca y el tipo de creatividad de origen».

«Entendemos que el profesional de marketing busca para su marca el recuerdo por parte del usuario, la prueba de producto y la repetición. Pensamos que una mejor manera de dar servicio, más allá de generar tráfico o visionados, es aportar valor a través de la creatividad. Trabajamos conjuntamente con la marca y su agencia creativa y de medios, a veces sólo con propuestas a través de un briefing, otras con una sesión de trabajo conjunta donde Teads Studio genera propuestas live, otras a través de análisis pre-test previos para luego utilizar insights para generar la propuesta… La idea es apoyar al cliente y aportar valor para que la campaña genere los mejores resultados».

«Con la idea de evangelizar y reconocer los mejores trabajos, creamos hace un par de años los premios Teads Awards para la industria de farma y salud». El día 28 de septiembre celebraremos la segunda edición. Un jurado formado por representantes de marcas como Bayer, GSK, Sanofi o J&J, evaluará las mejores piezas optimizadas y pensadas para el entorno móvil en distintas categorías:

  1. Mejor vídeo optimizado
  2. Mejor display optimizada
  3. Mejor orquestación de campaña

Galiana asegura que «es una buena oportunidad para que las marcas del sector cojan ideas para futuras campañas«. El acceso a la gala es gratuito y online. Para acceder solo hace falta registrarse al evento aquí y conectarse online el 28 de septiembre a las 16:30.

 

Eurotransportcar y su modelo de negocio basado en internetAnteriorSigueinteLa UE ata en corto a Apple, a quien impondrá el uso de USB-C en el iPhone

Contenido patrocinado