líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCongreso "El Presente"

Álvaro del Castillo (TAPTAP): "El 'año del móvil' es una falacia"

En su experiencia, ¿quién está más capacitado para llevar a cabo una acción de marketing móvil, una gran agencia o una red especializada? ¿Por qué?
En mi opinión, ambas partes son necesarias para conseguir la máxima efectividad en una campaña. A alto nivel la visión 360, la investigación del target y la alineación con la estrategia general de comunicación del anunciante debe hacerse desde la agencia. Las redes cumplimos objetivos concretos de cada campaña. Hay redes especializadas en cobertura y calidad de impacto como TAPTAP y otras que se especializan en respuesta directa.

¿Cree que el mercado está ya maduro en España?
El día que el móvil como medio esté en la mayoría de los planes de comunicación de los anunciantes por cobertura y resultados podremos decir que habremos llegado a madurez. El ritmo actual de crecimiento de la audiencia hace suponer que veremos ese día durante esta década. El “año del móvil” es un falacia, pero si podemos decir que esta es la década del medio móvil.

Y en cuanto a los consumidores, ¿ven como algo “normal” la publicidad en el móvil?
Los consumidores como regla general aceptan publicidad no intrusiva que permita acceso a contenido de forma gratuita. El reto de toda la publicidad es conseguir maximizar el retorno publicitario minimizando la intrusividad. En el medio móvil no cambian las reglas.

¿Cuál es el mayor temor de los anunciantes cuando van a entrar por primera vez en el móvil del consumidor?
En general no se puede hablar de temor. Los anunciantes están cada vez mas acostumbrados a las nuevas tecnologías y a adaptarse a ellas. Llegó internet y llegaron los banners, después Google, social media y ahora toca el medio móvil. Más que un nuevo modelo el medio móvil ofrece una gran oportunidad para impactar a un gran público híper-segmentado y con mayor cualidad cualitativa que la tele.

Apps ¿moda o han llegado para quedarse?
No, las apps no son moda. Las apps ofrecen un claro valor añadido a los anunciantes y cualquier marca que entiende cuales son sus valores diferenciales en el mercado. Son instrumentos de fidelización y un canal de venta directa que debe ser aprovechado antes que otro lo haga. De todo esto hablaremos el día 29 en EL PRESENTE

¿Qué ofrece TAPTAP que lo diferencia del resto de ofertas en el mercado?
Somos la red móvil que ofrece la mayor cobertura del mercado y al mismo tiempo tenemos gran capacidad de segmentación de la audiencia mediante por ejemplo el geoposicionamiento. Continuamente lideramos el desarrollo de nuevos formatos creativos en el móvil. Fuimos los primeros en sacar el interstital, el banner desplegable, el vídeo en aplicaciones en el mercado español. En definitiva, los partners de TAPTAP consiguen maximizar el retorno en el medio móvil.

No se pierda este interesante evento registrándose en PassionalMinds.

5 grandes marcas que encontraron su propia voz en las redes socialesAnteriorSigueintePremios CRC Oro 2011: cuando la relación con los clientes se convierte en un valor diferencial

Noticias recomendadas