Congreso "El Presente"

B. Sanz (Real Madrid) en El Presente: "Las hinchadas de fútbol se construyen hoy en día en internet"

¿Cómo se enfrenta una institución centenaria a los retos impuestos por la nueva revolución digital? Con ganas y entusiasmo para "no perder el tren". Así lo ha asegurado hoy Begoña Sanz, subdirectora general comercial del Real Madrid, durante su intervención en el congreso "El Presente", organizado por Passional Minds.

Sanz ha comenzado su ponencia haciendo hincapié en que "internet es ya el medio por el que más se sigue la información deportiva". La red de redes es hoy por hoy indispensable en la estrategia de marca del Real Madrid, ha añadido Sanz.

Una de las columnas vertebrales de la estrategia digital del Real Madrid es, por su supuesto, la nueva Web Social. “Estar en todas las redes sociales permite al Real Madrid crecer y llegar a más audiencia”, apunta Sanz.

Una de esas redes sociales Facebook, en la que el Real Madrid acumula ya más de 22 millones de fans. “Y muchos de ellos son extranjeros”, destaca Sanz.

Para una marca como el Real Madrid, cuyo principal objetivo es informar, publicitar y vender, las redes sociales son un excelente canal para comunicarse con su público objetivo, señala Sanz.

Por otra parte, Sanz ha señalado que “el 47% de las altas de socios del Real Madrid se realizan ya a través de internet”.

En la actualidad, la web RealMadrid.com genera 400 millones de impresiones al año y el 55% del tráfico procede del extranjero.

Para ver imágenes del evento pulse aquí.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir