líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. R. Zapatero (Google) en El Presente: "¿Qué prefieres perder, la cartera o el móvil? Yo, la cartera"

¿Qué cambios divisa en el futuro online un gigante de internet como Google? Esta es la pregunta que ha tratado de responder hoy Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google Iberia y Turquía, en el congreso «El Presente», organizado por Passional Minds.

En el futuro de las red de redes jugarán una papel de primer orden las ideas. Al fin y al cabo, «las buenas ideas sin pasión no van a ningún sitio», dice Rodríguez Zapatero. «El marketing digital no es fácil. Requiere imaginación, buenas ideas y matemáticas», añade.

Lo que está claro es que el mercado online crecerá a pasos agigantados en los próximos años. «En 5 años, duplicaremos las conexiones a internet y la información se multiplicará por cientos», afirma el director general de Google.

El impacto de los nuevos medios online en la vida cotidiana es ya palpable hoy en día. «Cada vez consumimos más medios en el mismo tiempo que teníamos hace años», apunta Rodríguez Zapatero.

«En España ya somos digitales», constata Rodríguez Zapatero. El poder de la red de redes es contagioso y «muy pronto internet será el primer medio publicitario», afirma.

La red de redes se enfrenta hoy a un momento decisivo. Está en el kilómetro cero de un larguísimo camino que llevará al consumidor por derroteros inimaginables. No obstante, ese camino podemos divisarlo ya hoy. En Estados Unidos, por ejemplo, «el 70% de los internautas compran ya los coches sin ir al concesionario».

«Las decisiones de compra se tomaban antes en la tienda y ahora cada vez más en internet», señal Rodríguez Zapatero.

Una evidencia del creciente importancia del consumidor en la nueva era digital es Google TV, un modelo televisivo a la inversa en el que «el poder está en el consumidor, no el programador», indica.

El consumidor actual accede a internet cada vez más a través del móvil. Por eso, las marcas deben estar preparadas para el cambio de hábitos de sus clientes. «Las empresas deben preparar sus webs para el móvil», subraya.

En vista del papel protagonista de internet móvil en los próximo años, «Google está empezando a desarrollar productos para dispositivos móviles, y no tanto para la web», destaca Rodríguez Zapatero.

En un futuro cercano, los móviles serán imprescindibles no sólo para acceder a la red, sino también para pagar. «¿Qué prefieres perder, la cartera o el móvil? Yo, la cartera», afirma.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí, y para imágenes del evento pinche aquí.

 

Eurobest 2011: Henrique de Castro (Google) y "El nuevo paradigma de los mediosAnteriorSigueinteEurobest 2011: J. Mildenhall y las lecciones de contenidos de The Coca-Cola Company

Noticias recomendadas