Congreso "El Presente"

K. Bherwani (Prisa Digital) en El Presente: "La digitalización borra la frontera entre productos y servicios"

La era digital ha operado profundos cambios en el consumidor y los medios de comunicación están obligados a adaptarse a esos cambios. De lo contrario, serán borrados del mapa por otros actores. Así lo aseguró ayer Kamal Bherwani, director general de Prisa Digital, durante su intervención en el congreso de marketing digital "El Presente", organizado por Passional Minds.

"La tecnología permite la personalización de las experiencias del consumidor", señaló Bherwani. El consumidor es consciente de las nuevas posibilidades de la tecnología y exige a las marcas que saquen el máximo partido de ella, añadió.

Gracias a las nuevas tecnologías, la frontera infranqueable que se separaba antaño los productos de los servicios se ha visto hoy en día reducida. “Productos y servicios están cada día más interconectados”, dijo Bherwani. Un ejemplo de ello Google Services, añadió.

La nueva era digital está plagada de oportunidades, pero también tiene algunos inconvenientes. “Las audiencias online están muy fragmentadas. Hay un gran problema para venderlas como medio”, señaló el director de Prisa Digital.

En un mundo cada vez más digitalizado, “lo único importante son las escalas y los datos”, destacó.

En su intervención, Bherwani se refirió asimismo a uno de los grandes proyectos digitales de Prisa, la tienda online Planeo, “la de más rápido crecimiento en su categoría, donde es la cuarta en penetración”, constató.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí, y para ver imágenes del evento, pinche aquí.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir