Congreso "El Presente"

M. Garaña (Microsoft) en El Presente: "El marketing va hoy a remolque de la tecnología"

El futuro es digital y en los nuevos medios digitales tiene precisamente puestos los ojos Microsoft. Así lo ha asegurado hoy María Garaña, presidenta de Microsoft España, durante su intervención en el congreso "El Presente", organizado por Passional Minds.

Internet es hoy un por hoy un mercado masivo que llega a todos los públicos, explica Garaña. Prueba de ello es que “el 53% de las personas de más de 65 años ya usan internet”.

Si los ciudadanos se han rendido a los encantos de internet, también las marcas están obligadas a hacerlo, afirma Garaña. “Tu web es la base de tu marca en internet. Si ésta falla, falla también tu columna vertebral”, añade.

Hoy en día, los cambios en tecnología preceden a los cambios en marketing, subraya Garaña. No en vano, en el año 2014, “el 25% de los presupuestos de tecnología estarán controlados por el área de marketing”, pronostica la presidenta de Microsoft España.

De la fusión entre tecnología y marketing es “hija” precisamente la computación en la nube, que “lleva ya tiempo inventada”, a pesar de que es ahora cuando todo el mundo empieza a hablar de ella, dice Garaña.

En el futuro hablaremos de la nube, de las redes sociales, de los dispositivos móviles, y de la geolocalización, pero sobre todo de la “integración entre plataformas”, indica Garaña.

Microsoft no sólo es una empresa de software, destaca Garaña. “Somos también una empresa de tecnología y de medios y un gran anunciante”, dice. “Y como gran anunciante que somos, buscamos nuestra estrategia digital”, apunta.

Parte esencial de la estrategia digital de futuro de Microsoft es Windows Mobile, explica Garaña. “Hay espacio para una tercera plataforma en el mercado móvil”, asegura.

Por otra parte, en la intervención de Garaña, ha habido también espacio para la polémica protagonizada por el programa de Telecinco La Noria y los anunciantes. La compañía se anunció el pasado sábado en el popular espacio de la cadena de Fuencarral. Sin embargo, Maraña ha asegurado que “no sabía que la Xbox iba a anunciarse en La Noria.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí, y para ver imágenes del evento pinche aquí.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir