líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

S. Arias (Mobext) en El Presente: "Los móviles han creado el superconsumidor”

Redacción

Escrito por Redacción

La revolución digital es ni mucho menos «abstracta» y sus efectos dejar notar en el día a día, en las cosas que hacemos a diario. Sobre «el internet de las cosas» habló ayer Sixto Arias, director general de Mobext, en el congreso «El Presente», organizado por Passional Minds.

Internet va hoy de la mano de los móviles, constató Arias en su intervención. Sin embargo, algunas empresas parecen empeñadas en vivir de espaldas a esta realidad. «Una de cada cinco búsquedas en Google tiene lugar a través de dispositivos móviles. Sin embargo, el 85% de las empresas no atiende a esta demanda», apuntó el director general de Mobext.

Los móviles han calado tan hondo en la sociedad que “han creado un superconsumidor”, afirmó Arias.

El consumo se ha mudado de los puntos de venta tradicionales al móvil. Un ejemplo de ello es la creciente popularidad de aplicaciones como SuperTruper, que permite comparar precios para comprar de manera “más inteligente”. Hoy en día, 240.000 personas hacen uso de este servicio en España, destacó.

Por otra parte, Arias restó importancia al concepto de “clic real” en la publicidad online y móvil. “No hay intención de compra, hay actos de compra”, dijo.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Apple y Android controlan el 83% las descargas de aplicaciones móvilesAnteriorSigueinteEurobest 2011: el SoLoMo (social, local, móvil) es la verdadera oportunidad para las marcas

Contenido patrocinado